Cuatro futbolistas cedidos a préstamo retornan a Boca para el próximo año. Gastón Ávila, Walter Bou, Mateo Retegui y Ramon Abila. ¿Cómo les fue?, ¿serán tenidos en cuenta por el cuerpo técnico y el consejo de fútbol?
Con la Copa Libertadores como objetivo principal y las suspensiones de Izquierdoz y Rojo, el cuerpo técnico y el consejo de fútbol tendrán en cuenta al defensor, Gastón Ávila y se convirtió en el primer refuerzo de Boca.
Lee también: ¿Se va? Cristian Medina, en el radar del fútbol europeo
A principios de 2021, Boca le renovó el contrato al defensor con una extensión hasta diciembre de 2024 y lo cedió a préstamo a Central con un cargo de 120.000 dólares y sin opción de compra. En Rosario se afianzó y se convirtió en titular indiscutido. Llegó a disputar 40 partidos y convirtió 3 goles.
Delanteros
Es muy difícil que Retegui, Bou y Abila sean considerados por Boca ya que la mira esta en otros profesionales en ese puesto. Aunque, es probable que formen parte de la pretemporada que inicia el 3 de enero.
Mateo Retegui jugó un solo partido oficial en el club y luego fue cedido a Estudiantes donde se ganó un lugar entre los titulares con 5 goles en 29 partidos. En octubre del 2020, paso a Talleres de Córdoba, sin opción de compra y con derecho de vidriera. Sumó 61 partidos y siete goles.
Walter Bou pidió y fue cedido a fines del 2020. Tuvo un gran presente en Defensa y Justicia siendo goleador con 10 tantos y titular indiscutido del equipo.
Por ultimo, Wanchope Abila se fue a préstamo al Minnesota United en abril del 2020 con opción de compra, disputó 10 partidos y convirtió 2 goles. El último semestre del 2021 tuvo un corto paso por el DC United con 12 encuentros disputados (ninguno de titular) y 3 goles.