Al utilizar este sitio, usted acepta las Políticas de privacidad
Aceptar
La Número 12La Número 12La Número 12
  • Últimas noticias
  • Cuándo juega Boca
  • Posiciones
  • El plantel
La Número 12La Número 12
  • Últimas noticias
  • Cuándo juega Boca
  • Posiciones
  • El plantel
Buscar
  • Últimas noticias
  • Cuándo juega Boca
  • Posiciones
  • El plantel
Seguinos
Fútbol

¡A cuartos! Uruguay, con Nández, superó a Portugal

Ricardo Alimusi
Ricardo Alimusi
Publicado el sábado 30 de junio de 2018
Uruguay
Compartir

Con un buen partido de Nahitan Nández y el doblete de Edison Cavani, Uruguay superó 2 a 1 a Portugal y se metió en cuartos de final. Rodrigo Bentancur metió la asistencia en el segundo tanto.

Por los octavos de final de la Copa Mundial de Rusia 2018, Uruguay superó a Portugal por 2 a 1 y avanzó a cuartos de final del certamen. Parada brava si las hay, la ordenada Celeste de Óscar Washington Tabárez, con Nahitan Nández y Rodrigo Bentancur de arranque, enfrentaba a los Lusos del siempre temible Cristiano Ronaldo. El equilibrio fue más que el trabajo individual y así lo hicieron notar los sudamericanos que rápidamente se pusieron en ventaja: El hombre de Boca se conectó con el chico salido del Xemillero y abrieron para Luis Suárez, quien con un centro letal para Edison Cavani, hizo que el delantero del PSG con el hombro venciera a Rui Patricio y le de la ventaja parcial a los uruguayos. Desde ahí, fue todo control del equipo conducido por el Maestro, quien con un gran Lucas Torreira y el volante campeón de la Superliga, anularon por completo al astro del Real Madrid.

El complemento fue más complicado, Portugal sacó de la galera la colectividad que necesitaba cuando no podía aparecer CR7 y se vió reflejada en el gran trabajo realizado por William Carvalho y Adrien Silva, que en una pelota parada encontraron el gol gracias al histórico Pepe. Uruguay no se iba a dar por vencida y cuando pudo salir del acorralamiento rival, encontró en un contragolpe el 2 a 1 definitivo: Gran salida para responder al ataque de los Lusos y, cuando manejaba Bentancur, encontró a Cavani. El del PSG definió con mucha categoría y nuevamente dejaba en ventaja a su equipo.

Sufrió Uruguay, que lo pudo liquidar así como se lo pudieron haber empatado. Perdió a Cavani también, quien salió por un problema muscular. Nández completó 80 minutos en cancha y Tabárez movió las piezas justas para soportarlo gracias también al enorme Diego Godín y la seguridad de Fernando Muslera.

Anuncio

En octavos será Francia, quien viene de eliminar a Argentina. Podría ser una devolución de favores para su compañero Cristián Pavón de parte de Nández y ¿Por qué no? De Suárez para Lionel Messi.

Temas de la notaNahitan NandezÓscar TabárezPortugalRodrigo BentancurUruguay
Compartir

Más noticias:

Milton Giménez
Milton Giménez faltó al entrenamiento de Boca: el motivo
Entrenamiento Boca
Boca volvió a los entrenamientos y sumó una buena noticia
Kevin Zenón Boca Juniors
La foto viral de Kevin Zenón que alimenta los rumores de partida de Boca
Festejo Boca
Luego de tres victorias consecutivas: lo que sigue para Boca en el Clausura 2025

Más noticias relacionadas

Leandro Paredes Selección Argentina

Leandro Paredes se sumó a la Selección Argentina y sería titular ante Venezuela

Boca Central Córdoba

Cambio de horario para Boca vs Central Córdoba: a qué hora jugarán

Agustín Marchesín

Se confirmó la lesión de Agustín Marchesin: qué tiene y cuanto tiempo será baja

Plantel Boca viaje avión

Boca obligado a cambiar su regreso de Mar del Plata por el clima

Russo Aldosivi vs Boca Clausura 2025

Miguel Ángel Russo contó que cambió en Boca para lograr 3 victorias consecutivas

Paredes jugada Aldosivi vs Boca Clausura 2025

Leandro Paredes remarcó la clave en la remontada de Boca

Nosotros:

La Número 12 es el primer diario digital del Club Atlético Boca Juniors. Las últimas noticias, partidos, estadísticas, entrevistas, fotos, vídeos y mucho más.

Sitio:

  • Staff
  • Política editorial
  • Legales y Política de privacidad

Temas de hoy:

  • Juan Román Riquelme
  • Ander Herrera
  • Alan Velasco
  • Edinson Cavani
  • Miguel Merentiel
  • La Bombonera

Secciones:

  • Buscate en la cancha
  • Mundial de Clubes
  • Mercado de pases
  • Torneo Apertura
  • Copa Argentina
  • Boca Socios

Lo último:

  • Milton Giménez faltó al entrenamiento de Boca: el motivo
  • Boca volvió a los entrenamientos y sumó una buena noticia
  • La foto viral de Kevin Zenón que alimenta los rumores de partida de Boca
© 2010-2025 Lanumero12.com.ar - Todos los derechos reservados.
Ir a la versión móvil
La Número 12
Bienvenido a La Número 12

Inicia sesión con tu cuenta

Username or Email Address
Password

¿Perdiste tu contraseña?