Cruces definidos: cuándo podría haber otro Superclásico en el Clausura 2025

El Xeneize se puede cruzar al Millonario en los playoffs.

Ricardo Alimusi
Boca y River pueden volver a cruzarse en el Torneo Clausura 2025.Foto: Rodrigo Valle/Getty Images

Boca tiene todo listo para afrontar los playoff del Torneo Clausura 2025. El conjunto dirigido por Claudio Úbeda se medirá ante Talleres de Córdoba en La Bombonera, lo que significará el regreso de Carlos Tevez a su casa. Pero el gran interrogante que buscan todos con el cuadro definido es si habrá o no Superclásico ante River en las llaves siguientes.

Por la posición en la que terminó el Millonario, que atraviesa un presente malo, no habrá un duelo entre los clubes más grandes de Argentina en la final. Si el Xeneize avanza a cuartos de final, enfrentará al ganador de Vélez o Argentinos. Por su parte, los de Núñez deberán vencer a Racing en el Cilindro y, si también pasan de ronda, se medirán ante Lanús o Tigre.

Superclásico
El Xeneize viene de superar a River por la fase de grupos en el Torneo Clausura 2025.

Si ambos llegan a clasificar a las semifinales del Torneo Clausura, habrá una nueva edición de un Superclásico en La Bombonera. Con el reciente antecedente del triunfo de los de Úbeda por 2 a 0 en la penúltima jornada de la fase de grupos, de ambos lados se espera que se dé este tan ansiado cruce.

Boca y los antecedentes que lo ilusionan de cara a un posible Superclásico

El Xeneize goza de un buen historial en los mano a mano ante el Millonario a nivel local. El primer antecedente es del 16 de mayo de 2021, en el Alberto J. Armando. Fue empate 1 a 1 y victoria 4 a 2 para pasar a semifinales. Ese mismo año, por los cuartos de final de la Copa Argentina, también fue desde la definición por penales tras una igualdad sin goles y repitió resultado: 4 a 2 a favor.

EL XENEIZE SE QUEDÓ CON EL SUPERCLÁSICO Y SE METIÓ EN LA LIBERTADORES | Boca 2-0 River | RESUMEN

En el Estadio Mario Alberto Kempes, un 21 de abril de 2024, Boca y River se midieron en un Superclásico que tuvo muchos goles. Los dirigidos en ese entonces por Martín Demichelis se pusieron en ventaja rápidamente, pero el conjunto azul y oro mostró un mejor fútbol y pasó a semifinales tras ganarlo por 3 a 2.

Salir de la versión móvil