DeclaracionesInstitucional

¿Cuándo asume la nueva comisión directiva? La respuesta de Digón

Roberto Digón será el Vicepresidente tercero de la nueva dirigencia encabezada por Jorge Amor Ameal. ¿Cuándo asumen? Mirá.

El lunes por la madrugada se consumó la amplia victoria de la formula encabezada por Jorge Amor Ameal y Mario Pergolini, junto a Juan Román Riquelme como Vicepresidente segundo. Las vicepresidencias segunda y tercera son cargos que define la comisión, la tercera, confirmado por el mismo Roberto Digón, será para él. El histórico dirigente además ocupará el cargo que le corresponde a Boca en la AFA.

En un principio se especuló que la nueva dirigencia asumiría el próximo viernes 13 de diciembre, pero ello fue desmentido. La actual comisión debe convocar a una reunión y anunciar el día para el cambio de autoridades. La idea de Daniel Angelici era hacerlo lo más rápido posible, pero en el medio está el día del hincha, y Jorge Amor Ameal prefiere que la actual dirigencia se haga cargo de ese evento. Igualmente, la decisión del Presidente saliente es no celebrarlo.

Roberto Digón habló con Mundo Boca Radio y dijo para cuando está previsto el traspaso de mando:

"Lo más probable es que el lunes 16 de diciembre asumamos en Boca".

El dirigente además comentó algunas ideas que tienen en mente:

"Queremos terminar con los grupos empresarios que compran jugadores, es un negocio sucio que solo perjudica a los clubes. Además la idea es volver a lo que hacíamos antes, no vender jugadores hasta sus 23 años. Hoy formamos jugadores desde los 8 y a los 18 se van".

Finalmente, Digón hizo una crítica sobre la dirigencia saliente:

"La peor administración fue la de estos últimos años. Muy presidencialista, muy al margen de los socios, con fracasos futbolísticos".

Lee también

Botón volver arriba