Boca goleó 4 a 2 a Libertad en Paraguay y avanzó a los 4tos de final de la Copa Libertadores, donde lo espera Cruzeiro, un rival a quién ya supo ganarle.
Boca avanzó a los 4tos de final de la Copa Libertadores tras vencer a Libertad de Paraguay por 4-2 en condición de visitante (global 6-2) gracias a los goles de Cristian Pavón, Mauro Zárate, Edwin Cardona y Carlos Tevez. Y como ya se sabía con anterioridad, su próximo rival en el certamen continental será el Cruzeiro.
La serie de 4tos de final comenzará el próximo miércoles 19 de septiembre, a las 21:45 horas, en La Bombonera. La definición tendrá lugar en el Mineirao dos semanas después, el jueves 4 de octubre, a la misma hora.
En cuanto al rival, los brasileros clasificaron a la segunda ronda como el 5to mejor primero de su zona con 11 puntos, y vienen de dejar en camino a su par, Flamengo, tras ganarle 2-0 el encuentro de ida, y perder 1-0 en Río de Janeiro.
Asimismo, se trata de un rival al cual el Xeneize ya enfrentó en ediciones anteriores y le supo ganar. El antecedente más próximo data del 2008, por los 8vos de final de la Libertadores. En esa ocasión, el equipo dirigido por Carlos Ischia vencería al Cruzeiro con idéntico resultado: 2-1 en La Bombonera y en Brasil.