El campeón derrotó 2 a 1 al conjunto de Santa Fé con dos tantos del goleador del campeonato, Darío Benedetto.
Boca ya era campeón, pero le debía a su gente celebrar un título en La Bombonera. Así que en la última fecha del Torneo de Primera División del Fútbol Argentino, El Xeneize derrotó a Unión y cerró con un triunfo el campeonato.
El inicio tuvó a dos equipos que empezarón a estudiarse, pero el local no tardo en golpear primero: A los 13', una mala salida del arquero cae en Cristián Pavón, quien deja a Darío Benedetto de cara al arco pero desde un angulo difícil, el Pipa gambeteo al arquero y cerraba más la posibilidad de remate, pero con calidad pudo definir y pusó el 1 a 0 para el delirio de un publico que no paraba de festejar.
El desarrollo fue distinto a partir de la apertura del marcador, el local buscó ampliar la ventaja, tuvo situaciones en su goleador y Ricardo Centurión, aunque ninguno estuvo cerca de ampliar la ventaja ¿La visita? Probó con remates lejanos, pero ninguno llegó a buen puerto. Así, con el gol a favor se fue al descanso tranquilo mientras las tribunas seguían siendo una fiesta.
El complemento tuvo un arranqué en que parecía que el Tatengue iba a buscar el empate, pero a los 49' una contra letal comandada por Centurión, dejo a Pavón libre para que vuelva a asistir al Pipa quien definió con clase para poner el 2 a 0 y llegar a 21 goles en el campeonato.
A los 59', en un corner en contra, Boca cubrio mal y Brian Blasi, de cabeza y en soledad, puso el descuento. Después el partido se fue tornado más trabajo que jugado, con un rojiblanco que intentaba con remates lejanos (Tuvo dos tiros de mitad de cancha que casi ponen en jaque a Agustín Rossi), y en el final, Pablo Pérez y Walter Bou pudieron haber sentenciado el partido, pero la defensa santafesina no los dejó encontrarse con el gol.
Posiblemente este partido quede tapado por la fiesta del campeón, de a ratos el Xeneize impuso su juego, de a otros sufrió con algunos errores defensivos, pero lo que es seguro, es que una nueva estrella se suma al escudo y el pueblo Xeneize espera que la 67 llegué pronto.