Por el encuentro de los 16avos de final de la Copa Argentina, Boca venció por la mínima a Ferro y logró el pase a la próxima instancia del certamen federal. Sebastián Villa fue el autor del único tanto del partido para que los dirigidos por Battaglia se lleven el triunfo de La Rioja.
En un intenso encuentro en el Estadio Carlos Augusto Mercado Luna, Boca superó a Ferrocarril Oeste por 1-0. El primer tiempo fue parejo, pero el conjunto de la Ribera predominó en los segundos 45 minutos y consiguió una merecida victoria y el pase a octavos de final donde enfrentará a Racing o Agropecuario.
Boca no la pasó bien en el inicio del encuentro, ya que Ferro tuvo varias chances peligrosas en el área de Agustín Rossi. Las más claras estuvieron de la mano de Lautaro Giaccone, pero la buena actuación del arquero Xeneize y la mala suerte de los verdolagas evitaron la apertura del marcador para los del Oeste.
Ya en el segundo tiempo, los dirigidos por Sebastián Battaglia salieron de otra manera a la cancha y lograron manejar el partido a su manera. La posesión de la pelota pasó a los pies de los jugadores de Boca y dominaron. Tras varios intentos, a los 78 minutos, Sebastián Villa logró marcar el primer y único gol de la jornada gracias a una asistencia de Pol Fernández.
https://twitter.com/i/status/1534645578482819072
De esta manera, Boca venció por la mínima a Ferro y pasó a los octavos de final de la Copa Argentina. El rival de los Xeneizes se definirá en el partido de Racing ante Agropecuario a disputarse hoy mismo, a las 20hs en el Estadio 23 de Agosto en Jujuy.
Síntesis:
Boca: Agustín Rossi; Marcelo Weigandt, Nicolás Figal, Carlos Izquierdoz, Frank Fabra; Pol Fernández, Alan Varela, Juan Ramírez; Exequiel Zeballos, Luis Vázquez y Sebastián Villa. DT: Sebastián Battaglia.
Ferrocarril Oeste: Marcelo Miño; Hernán Grana, Nahuel Arena, Gabriel Díaz, Darío Cáceres; Nicolás Gómez, Claudio Mosca; Juan Pablo Ruiz Gómez, Walter Núñez, Lautaro Giaccone; Lautaro Gordillo. DT: Juan Branda - Tobías Kohan