Copa Chivas Scotiabank: el xeneize no pudo e irá por el 3er lugar

inferiores

Por las Semifinales de la "Copa Chivas Scotiabank", Boca no pudo en su segundo Superclásico disputado en este Torneo Internacional y fue derrotado esta mañana 0-2 ante River en Verde Valle, Guadalajara.

Partido complicado para el conjunto azul y oro, que no pudo superar la idea de juego que planteó su rival con la que se desempeñó a lo largo de todo el certamen.

Cuando recién comenzaba el partido, River alertó a Boca cuando el balón pasó cerca del arco que defendía Matias Pesallaccia, con notable desempeño en la Copa Chivas. Sin embargo, el central Franco Ramos salió jugando con frialdad y simpleza para calmar las aguas.

Minutos más tarde, el delantero Marcelo Torres también tuvo su nítida oportunidad, cuando Alexis Messidoro lanzó un centro por derecha y "Chelo" no logró controlar el balón.

Por ambos bandos, la defensa tuvo una ardua tarea para marcar y recuperar, al igual que en el mediocampo con Ezequiel Coronel. El volante central, a los 19' realizó un excelente tiro libre para que cabecearan en el área, pero el arquero Nahuel Cajal tapó en dos tiempos. Messidoro por derecha estuvo atento, intentó amagar pero tampoco pudo concretar la jugada.

El primer gol de la mañana se produjo a los 23' luego de un tiro libre. Guillermo Villalba, en contra intentó despejar al córner, pero el cabezazo desencadenó en el tanto a favor del rival. A falta de cuatro minutos para finalizar la etapa inicial, nuevamente River apareció y marcó el 2-0. Federico Lavallén lanzó un excelente centro para la cabeza de Ezequiel Villanueva.

En el complemento, una jugada polémica podría haber cambiado los planes del partido. Un gol anulado por off side de Alexis Messidoro generó euforia en el xeneize, porque se estima que el jugador no estaba en posición adelantada.

De esta manera, el elenco de Victor Hugo Marchesini disputará mañana a las 12hs Arg. en San Rafael el tercer lugar ante la Selección de México, que perdió ante Chivas por penales. Por su parte, la Final entre el Millonario y el equipo mexicano tendrá lugar a las 15hs (Arg.).

 

FORMACIONES

Boca Juniors:

JO

 

 

River Plate:

JU

 

Foto: gentileza de Chivas de Corazón

Todo sobre la Fórmula 1
Salir de la versión móvil