“En Santiago cueste lo que cueste” fue el grito de guerra con el que los hinchas despidieron al equipo tras el empate sin goles ante Newell's. Y es que la Copa Argentina pasó a ser el principal objetivo de Boca, que quiere cerrar el año tal como lo empezó, siendo campeón, y obtener así el tan ansiado boleto a la Libertadores.
El rival será Talleres, que venció esta noche a Godoy Cruz por 1 a 0 en el Estadio Juan Gilberto Funes de San Luis. El gol de Diego Valoyes de penal, le dió el triunfo a los de Alexander Medina, que accedieron por primera vez a una final de Copa Argentina.
La cita para definir al campeón de la competencia más federal del país, ya tiene día, horario y sede confirmada. El Estadio Madre de Ciudades, en Santiago del Estero, será testigo del encuentro que tendrá lugar el miércoles 8 de diciembre, desde las 21:10 horas.
Lee también: Uno x uno: Boca 0 – 0 Newell’s
El camino de Talleres en la Copa Argentina
La T comenzó su participación en febrero de este año, cuando venció en 32vos de final a Atlético Rafaela. En San Nicolás, tras el 0 a 0 en el tiempo regular, los del Cacique Medina se impusieron por 6 a 5 en los penales y avanzaron de ronda.
Por la misma vía, Talleres avanzó en las siguientes dos instancias. En 16vos, dejó en el camino a Vélez luego de igualar 1 a 1, con gol de Michael Santos; mientras que en octavos, también con gol del uruguayo (a tres minutos para el final) empató 1 a 1 y se lo llevó desde los doce pasos.
Como si pareciera poco el aporte de Santos fue clave en el andar del conjunto cordobés en la Copa Argentina, en cuartos se despachó con un doblete, que sirvió para vencer a Temperley por 2 a 1. Con el triunfo de esta noche ante Godoy Cruz, Talleres se metió por primera vez en su historia en la gran final del certamen.