En el último tiempo, no fue raro ver como una gran camada de juveniles del semillero Xeneize fueron cumpliendo sus sueños de ser profesionales, debutar, y afianzarse en Primera. Esta vez fue el turno de dar un gran paso para Nahuel Genez, que puso la firma y se convirtió en profesional.
Nacido el 18 de junio de 2003 en Spegazzini, partido de Ezeiza, Nahuel Genez arribó a Boca en 2014, justamente desde el club que lleva el nombre de su ciudad. De ahí en más, escaló a través de las diferentes categorías hasta llegar a debutar en Primera.
En sus inicios, Genez se desempeñó como delantero, incluso en 2017, cuando tenía 14 años, declaró que su sueño era salir campeón y goleador en Primera con Boca. Además, en aquella entrevista con Olé, nombró a sus tres ídolos: Benedetto, Riquelme, y Cristiano Ronaldo.
Sin embargo, con el correr del tiempo empezó a retrasar su posición, hasta llegar al que podría decirse que es su lugar en la cancha, el lateral izquierdo. Allí alcanzó su mejor nivel en 2021, año en el que se coronó campeón en Quinta y en Reserva, donde alternó con Valentín Barco.
Lee también: Concentrados en Corinthians: Sin Rossi pero con la vuelta de García a la Libertadores
Además, el año pasado también tuvo la chance de debutar en Primera División. Fue en el empate 0 a 0 ante Banfield, en uno de los duelos que el Xeneize afrontó con el segundo equipo. Si bien no fue titular, ingresó en lugar de Barco a los 35' del segundo tiempo.
En este 2022, Genez se reconvirtió otra vez y actualmente se desempeña como segundo marcador central en la Reserva de Hugo Ibarra. En este contexto, y acompañado de Marcelo Delgado, el juvenil Xeneize firmó esta tarde su primer contrato con Boca, hasta diciembre 2026.
✍️ Nahuel Alejandro Genez, defensor categoría 2003, firmó su primer contrato como profesional hasta diciembre de 2026, junto a Marcelo Delgado del Consejo de Fútbol. ¡Felicitaciones y muchos éxitos!
💙💛💙 pic.twitter.com/924yYNMlAt
— Boca Juniors (@BocaJrsOficial) April 25, 2022