Fútbol

CONMEBOL suspendió la Copa Libertadores 2020

Por la pandemia que azota al mundo, la CONMEBOL tomó medidas de urgencia y suspendió la Copa Libertadores 2020.

Sobre la marcha, la FIFA y las distintas confederaciones que la constituyen van buscando soluciones para colaborar con la pandemia que azota al mundo entero.

Tras suspenderse la UEFA Champions League y las principales ligas del mundo, la CONMEBOL todavía no se había expresado al respecto.

Lee también: Russo y la posibilidad latente de la rotación ante Godoy Cruz

Tanto las eliminatorias sudamericanas para la Copa del Mundo 2022 a disputarse en Catar como la Copa Libertadores y también la Copa Sudamericana serán suspendidas hasta tiempo indeterminado.

Si bien no hay ninguna fecha estipulada, como primera medida no se jugarán las jornadas destinadas a la semana del 15 al 21 de marzo, aunque esto podría extenderse por tiempo indeterminado.

Con el fin de proteger tanto a espectadores como a los que forman partes de las instituciones y ante el reciente caso que afectó a Daniele Rugani, defensor de la Juventus, la suspensión de las actividades termina siendo la solución más lógica ante la pandemia.

El comunicado de la CONMEBOL:

Todavía resta saber que pasará con la Copa de la Superliga. Los casos en el país ascienden a treinta y se ha dado el primer infectado autóctono en Argentina, ¿se suspenderá este torneo pese a la programación estipulada? Todavía, desde AFA no hay noticias.

Lee también

Botón volver arriba