Copa SudamericanaFútbol

Con Zenón como figura: los puntajes de Boca vs. Nacional Potosí

Los puntajes del Xeneize en la goleada por 4 a 0 en La Bombonera.

Boca cumplió con los deberes en La Bombonera y goleó al conjunto boliviano para asegurar el segundo lugar del grupo en la Copa Sudamericana. Los puntajes de los jugadores, uno por uno.

Con la sensación de que podría haber hecho mucho más goles, Boca cerró la fase de grupos de la Copa Sudamericana 2024 con una contundente goleada ante Nacional Potosí. Fue un 4 a 0 que, de no haber tenido los serios problemas de definición que mostró, pudo haber dejado un resultado mucho más abultado que poco habría servido, ya que Fortaleza se impuso ante Sportivo Trinidense y culminó líder de la zona.

Sergio Romero (6)

Lo exigieron tan solo dos veces: salió a cortar el centro que amenazó su área y contuvo el único intento de media de distancia que fue hacia dentro de los tres palos del rival, ambas sin complicaciones.

Marcelo Saracchi (7)

Nuevo rol para el uruguayo, que si bien se paró de lateral derecho, se la pasó como un volante diestro por las libertades del equipo para atacar. Anotó el tercer gol del partido tras un buen pase de Zenón con una definición que el arquero rival ni siquiera vio.

Cristián Lema (6)

Jamás lo complicaron y casi que no tuvo trabajo. Se paró en la mitad de la cancha cuando el equipo cercó a Nacional contra su área y pudo haber anotado de cabeza en alguna pelota parada pero no estuvo fino.

Marcos Rojo (7)

Buscó por abajo en el mejor momento de Boca y tras haber pasado un buen rato sin trabajo por la nula propuesta ofensiva del rival. Terminó de encontrar su gol, el cuarto del equipo, tras un rebote en una pelota parada.

Lautaro Blanco (6)

Se mostró bastante, fue peligroso pero le faltó suerte. No estuvo fino con los centros y podría haber pisado más el área. En defensa casi que no tuvo trabajo, al igual que el resto de sus compañeros.

Cristián Medina (7)

Era tal la superioridad de Boca que soltó el sector derecho y dejó que Saracchi se haga cargo del mismo en soledad. Pisó el área, tuvo chances para abrir el marcador y se mostró activo.

Guillermo Fernández (8)

Manejó muy bien la salida, de la cuál fue el dueño. Lo mejor del equipo se vio con él como dueño de la orquesta. Otra vez y, más que merecido, se fue con una ovación de La Bombonera.

Ezequiel Fernández (7)

No le permitió a Nacional intentar alguna salida. Gran responsable de que Boca sea el dueño del partido aunque le faltó pisar un poco más el área al tener tanta libertad en el campo de juego.

Kevin Zenón (9)

Golazo para abrir el marcador en el momento que más fallaba la definición del equipo, asistencia exquisita para Saracchi en el tercero y también a Janson, aunque este fue anulado por un offside muy finito. Estuvo en todos lados, generó peligro con cada toque y demostró que cuando quiere, es el mejor del equipo. La figura.

Lucas Janson (7)

Le tocó hacer de Merentiel y ante un rival tan flojo, no desentonó pese a que no venía muy bien cada vez que le tocaba ingresar. Cumplió y merecía el gol, pero se lo anularon por detalles. Buscó, pero le faltó suerte, pero es muy positivo ver que intentó aprovechar su oportunidad.

Edinson Cavani (7)

Falló mucho y después de errar una de las más insólitas, que recordaron a sus primeros partidos con la camiseta de Boca, encontró el tan ansiado gol. Taco en el aire para que Lema encuentre un cabezazo que culminaría en el gol de Rojo y mucha entrega. Aprobado pese a la falta de eficacia.


Iker Zufiaurre (6)

Rápido, aprovechó los espacios y se mostró como opción. Convirtió pero lo anularon por un offside previo. Se mostró picante y buscó el arco rival. Aprobado con creces.

Mauricio Benítez (6)

Ingresó por Equi y cumplió. Recuperó y ayudó a mantener la presión alta.

Lautaro Di Lollo (6)

Ingresó por Rojo y al igual que el ex Estudiantes, no tuvo mucho trabajo.

Frank Fabra (6)

Era un buen partido para mostrarse y Fabra jugó de manera aceptable, aunque sin destacar. No alcanzó para cambiar su imagen.

Jabes Saralegui (-)

Apenas poco más de diez minutos en un partido sentenciado.


Diego Martínez (7)

La diferencia de jerarquía y juego colectivo se vio reflejada en el marcador, aunque merecía ser mucho más amplia. Los cambios dejaron gusto a poco, se esperaban minutos para otros chicos y no cambios tan posicionales.

Noticias relacionadas

Botón volver arriba