En un encuentro difícil en Liniers y con un hombre menos, Boca superó a Vélez y sumó su segunda victoria consecutiva en la Liga Profesional.
Tras vencer a Platense en La Bombonera, Boca superó a Vélez en el Estadio José Amalfitani con goles de Luca Langoni y Nicolás Figal. Janson descontó para el Fortín y Ezequiel Fernández fue expulsado a los 20 minutos del segundo tiempo.
En el inicio del primer tiempo, Vélez tuvo mayor posesión de la pelota con una fuerte presión en los primeros minutos. Sin embargo, Boca fue de menor a mayor y comenzó a cerrar los espacios. De esta manera, pudo generar más peligro en el área rival y bajar la intensidad del combinado de Liniers.
A los 31 minutos, luego de un gran manejo, Miguel Merentiel asistió a Luca Langoni para abrir el marcador en el Almalfitani. La dupla de delanteros se entiende muy bien pueden ser una gran competencia para Darío Benedetto y Sebastián Villa.
En el complemento, Ibarra se apuró con las modificaciones e ingresó Villa en lugar de Payero. A los 64 minutos, el árbitro sancionó penal para Vélez por la mano de Ezequiel Fernández en el área y el Fortín igualó el marcador.
Sin embargo, no terminaban las malas para el combinado de la Ribera y, a los 66, el Equi fue expulsado por una fuerte plancha.
De esta manera, el DT no tuvo más remedio qué sacar a Langoni, una de las figuras del encuentro, para sumar a un mediocampista más, Medina.
Con inferioridad numérica, el Xeneize siguió buscando la remontada con gran actuación de Óscar Romero y logró volver a ponerse en ventaja con el tanto de Nicolas Figal a los 86 minutos. Así, Boca superó a Vélez y se prepara para la final ante Patronato.
Cómo queda la tabla de posiciones
Con la victoria ante Vélez, Boca sumó 10 unidades y se ubica en la quinta posición de la Liga Profesional a la espera de los resultados de sus rivales.
Cabe recordar que el Xeneize acumula tres victorias, una derrota y un empate, desde el inicio del torneo local.
Próximo encuentro
Boca tiene un gran desafío y la posibilidad de sumar un nuevo título. El combinado de Ibarra se enfrentará a Patronato en la final de la Supercopa Argentina. El duelo se llevará a cabo este miércoles 1/3, en el Estadio Único Madre de Ciudades de Santiago del Estero, a partir de las 21:15 hs.
Por el campeonato local, el próximo partido del Xeneize será ante Defensa y Justicia en La Bombonera, el lunes 6 de marzo, desde las 21 hs.