Actualidad

Con un primer tiempo aplastante, a Boca le alcanzó para ser finalista

 

Boca le gano a Lanús en San Juan por 2 a 0 y es finalista de La Copa Argentina 2015. Con un gol de Lodeiro de penal y una exquisitez de Tevez para el segundo, le alcanzó con el primer tiempo para eliminar al Granate, quien terminó con nueve tras las expulsiones de Gómez y Fritzler. 

Alcanzar una final, algo que Boca estaba deseando y tenía la chance en San Juan, donde, solo por casualidad, ya había jugado una y por la misma competencia. En frente, Lanús, quien no viene de un buen presente y tiene a uno de los máximos ídolos en el banco de suplentes. Si le queremos seguir sumando importancias a esta semifinal de Copa Argentina 2015, se puede incluir el ahogo de lo que pudo haber sido dar la vuelta olímpica en Avellaneda y culmino en una bochornosa actuación futbolistica con derrota por 3 a 1 frente a Racing el pasado domingo. Cuando Saul Laverni dio el pitido inicial, el estadio sanjuanino desbordaba de aliento Xeneize y los jugadores captaron enseguida el mensaje: Había que ganar.

Tan rápido entendió el equipo que fue una presión en campo Granate desde el arranque, comandada por la asociación Lodeiro-Tevez y las incansables subidas de Marcelo Meli, quien cuando piso el área a los 10', generó un penal tras una infracción de Braghieri, que lo frenó con el brazo. Tras las quejas, a los 12', el Uruguayo ejecuto con su zurda al palo derecho.

El equipo del Vasco se agigantaba, Lanús entró en crisis nerviosa tras la pésima tarde-noche de sus centrales y el dominio parecía augurar una goleada, ya que manejaba los hilos en todas las lineas y monopolizaba la pelota en todo sector de juego con una presión muy distinta a las actuaciones que venía mostrando. El segundo no iba a tardar en caer: A los 30', nuevamente el enganche azul y oro es protagonista, toca para el Apache, quien con una individualidad que solo los distintos logran, selló un golazo entre las piernas del arquero de los del sur bonaerense. 

A Boca después le costó aumentar, lo tuvo Meli, nuevamente Lodeiro y una generosidad de Tevez quien pudo buscar su doblete pero habilitó a su compañero quien llegó exigido y la tiro, apenas, afuera. Pero con el gran nivel y moral alta, Boca se iba al vestuario ante un Grana que iba violentando su juego ante la impotencia por el dominio rival.

En el complemento se encontró un Xeneize más pasivo, acompañado de la orquesta Azul y Oro en las tribunas, quien con un aliento ensordecedor, fue más protagonista que lo que pasaba en un campo de juego donde con el correr de los minutos, parecía que poco había que agregarle. Tan solo un remate de Román Martínez, que hizo lucir inclusive a Agustín Orion, que nuevamente cumplió con expectativas, sacando lo poco que llegaron, y esta vez con creces. Como anécdota quedarán las expulsiones cerca del final, aunque una seguramente generara polémica entre semana: A los 34', Gustavo Gomez atendió de forma criminal al 10 de Boca con un planchazo al tobillo, que gracias a dios, no dejo secuelas en Carlitos, quien terminó el encuentro. Ya sobre el cierre de la segunda mitad, Matias Fritzler le pegó un pelotazo a Gino Peruzzi, quien estaba en el suelo, y pese a estar amonestado, recibió la roja directa de Laverni.

Con un primer tiempo, a Boca le alcanzó para aplastar a Lanús y coquetear nuevamente con La Copa Argentina, así como en 2011, donde llegó a la final. Del otro lado esperan Racing y Rosario Central ¿Será nuevamente La Academia el rival y se podrá buscar revancha por la caída del domingo pasado o habrá duelo contra los rosarinos?

¿Qué te parece? Deja tu opinión

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba