Con Nahitan Nández desde el arranque, Uruguay triunfó en su debut ante Egipto gracias al tanto de José María Giménez. Gran comienzo del equipo del Maestro Tabárez.
Por la primer fecha del Grupo A de la Copa del Mundo de Rusia 2018, Uruguay venció por 1 a 0 a Egipto en él Ekaterimburgo Arena. La Celeste hacía su debut mundialista con mucha presencia azul y oro. El volante del equipo de Guillermo Barros Schelotto, Nahitan Nández y el hombre de la Juventus salido del Xemillero, Rodrigo Bentancur. En el banco, una leyenda que sabe lo que es salir campeón con la azul y oro: Óscar Washington Tabárez, quien dirigía su cuarta Copa del Mundo al mando del equipo oriental.
En frente, Los Faraones comandados por Héctor Cúper y sin su máxima figura, Mohamed Salah. Los sudamericanos fueron más, aunque nunca con claridad de cara al arco defendido por Mohamed El-Shenawy. Una clara de Luis Suarez, que increíblemente falló en lo que parecía el primer tanto del partido. Hasta ahí, partido más sacrificado que técnico de Nández, quien no pudo crear una conexión clara con Guillermo Varela para explotar la banda derecha y, sumado a eso, no tuvo una buena labor de Matías Vecino para terminar de generar.
El complemento lo encontró mejor al mediocampista campeón de la Superliga, aunque cuando más importante se mostraba, debió abandonar el campo de juego para dejarle su lugar a Carlos Sánchez. Bentancur, por su parte, chocaba con Vecino constantemente y su labor, más abocada a lo defensivo para cortar los avances de Egipto, lo hacía menos participativo en el encuentro.
Edison Cavani lo tuvo en dos oportunidades, primero una gran volea en la puerta del área que El-Shenawy sacó con una gran volada y luego reventó el palo tras un tiro libre sobre la puerta del área. Sobre el cierre, un gran cabezazo de José María Giménez venció a la muralla egipcia que parecía impenetrable para los delanteros del Barcelona y PSG.
Inicio con el pie derecho para los Charruas, que consiguieron un triunfo importante en su debut en Rusia 2018.