Fútbol

Con Nández desde el arranque, Uruguay goleó a Rusia

Gran partido de Nahitan Nández y Rodrigo Bentancur, para que Uruguay le de un cachetazo de realidad  a Rusia. Fue 3 a 0 con los goles de Suárez, Laxalt y Cavani. 

Por la última fecha del Grupo A, Uruguay goleó a Rusia por 3 a 0 en el Samara Arena por la Copa del Mundo 2018. Gran partido de La Celeste de principio a fin. A priori, raro por como lo había planteado en cuanto al esquema el sabio Óscar Washington Tabárez. Línea de tres en el fondo, con Nahitan Nández como carrilero derecho y Rodrigo Bentancur como enlace para nutrir a Edison Cavani y Luis Suárez. Los locales, con su característico estilo. No fue de igual a igual, los sudamericanos fueron superiores y, de pelota parada, abrió el marcador: A los 10 minutos, a Bentancur lo bajaron en la puerta del área y con una enorme definición de Suárez en el tiro libre directo, consiguió sorprender a Igor Akinfeev rematando al ras del suelo y al palo del arquero.

Desde ahí, fue todo celeste. A los 23 minutos, Diego Laxalt encontró un rebote y saco un remate que si bien iba al arco, rebota en Denis Cheryshev y se mete para el 2 a 0. A los 36 minutos, Igor Smolnikov, otra de las variantes de los rusos pensando en octavos, vio la roja tras recibir la segunda tarjeta amarilla y debilitó aun más al organizador, que estaba recibiendo un cachetazo de realidad al enfrentarse a la primera selección fuerte y con historia que se le cruzó en el camino.

En la segunda parte, la situación no fue distinta. Si bien hicieron esforzar un poco más a Fernando Muslera y tuvo como frutilla del postre azul y oro a Nández trabando con la cabeza, el tercero estaba al caer. Se hizo esperar, en el medio, Bentancur y Nández dejaron sus lugares a Giorgian de Arrascaeta y Cristián Rodríguez, a los 90 llegó la goleada: Corner a favor, cabezazo de Diego Godín que saca Akinfeev y el rebote le quedó a Edison Cavani, quien sentenció el resultado.

Ahora, deberá esperar por España, Portugal o Irán. A Uruguay no le den a elegir, ponganle en frente a cualquiera que de la mano del Maestro Tabárez, sus figuras y promesas, promete hacer una gran Copa del Mundo, porque esta Celeste de azul y oro tiene mucho.

Lee también

Botón volver arriba