Con la azul y la amarilla: Boca durmió a River en otra soberbia actuación de Rossi

Germán Gomez

En el Monumental, el Xeneize pisó fuerte y le alcanzó un gol para decretar la victoria por 1 a 0. Boca durmió a River con el tanto de Villa en otra gran noche para Rossi, una de las figuras del encuentro.

El primer tiempo le costó a los de Battaglia, ya que los locales manejaron la pelota y contaron con las situaciones más claras.

A través de Julián Álvarez, el Millonario tuvo la chance más clara del partido, recién a los 29': el delantero eludió a Ramírez y definió de zurda, pero apareció Rossi para achicar a tiempo y despejar la pelota al córner.

Por su parte, el Xeneize no encontró circuito de juego, fue un equipo largo y desconectado, ya que no le llegó la pelota clara ni a Villa ni a Benedetto.

El complemento, con la salida del Pipa y el ingreso de Vázquez, le cambió la cara a Boca.

A los 48', Vázquez guapeó y encaró ante Armani, donde definió casi sin ángulo.

Cuatro minutos más tarde, a los 52', la apertura del marcador: Villa durmió a González Pirez, eludió al arquero de River y definió para el 1-0.

A partir de allí, el Xeneize esperó a su rival y apostó al contraataque. En esos minutos, Rossi agigantó su figura y respondió ante cada ataque Millonario.

Primero, un cabezazo en contra de Zambrano a los 55', y luego, dos minutos más tarde, un remate de Álvarez.

A los 66', otra magnífica atajada del 1 Xeneize, esta vez ante el tiro libre de Quintero.

A los 70', Enzo Fernández reventó el travesaño, pero cinco minutos más tarde, respondió el Xeneize con otra clara jugada: gran individualidad de Ramírez, que remató de derecha, despejó Armani y el rebote le quedó al paraguayo Romero, que definió mal de derecha abajo del arco.

A 5' del final, la atajada del partido: Quintero cedió para Palavecino, que cabeceó entre los centrales de emboquillada, pero Rossi dio el paso justo y logró despejar el remate con la punta de los dedos.

Sufrida victoria del Xeneize, que aprovechó los errores del rival y jugó, de manera inteligente, con la ventaja a su favor. Párrafo aparte para con Rossi, que nuevamente fue determinante para el marcador final.

Salir de la versión móvil