Al utilizar este sitio, usted acepta las Políticas de privacidad
Aceptar
La Número 12La Número 12La Número 12
  • Últimas noticias
  • Cuándo juega Boca
  • Posiciones
  • El plantel
La Número 12La Número 12
  • Últimas noticias
  • Cuándo juega Boca
  • Posiciones
  • El plantel
Buscar
  • Últimas noticias
  • Cuándo juega Boca
  • Posiciones
  • El plantel
Seguinos
Fútbol

¡Con el alma! Un balazo de Rojo para clasificar a octavos

Ricardo Alimusi
Ricardo Alimusi
martes 26 de junio de 2018 · 17:43
Crónica ARG NGA
Compartir

Con un gol agónico de Marcos Rojo, Argentina superó 2 a 1 a Nigeria y clasificó a octavos de final del Mundial. Messi abrió el marcador tras un gran pase de Banega.

Por la última fecha del Grupo D, Argentina superó 2 a 1 a Nigeria en el Estadio de San Petersburgo y clasificó a octavos de final. Tensión desde entrada, los africanos sabían que podían arruinar el objetivo pero esta Selección se puso firme. Desde entrada, un bloque ordenado atras y con Lionel Messi a la derecha y una sociedad activa con Enzo Pérez y Gabriel Mercado, amenazaba el arco defendido por Francis Uzoho. No parecía fácil, pero todo se puede de la mano del 10: Ever Banega saca un pase magistral, para habilitar a Lionel Messi quien corre, acomoda y con la derecha pone un remate inatajable para el uno a cero. Era una locura en Rusia de parte de los argentinos, en la cancha, en las tribunas o distribuidos por el mundo. Acá en el país también lo fue y eso fue la inyección animica para dominar en el primer tiempo.

Tuvo otro la Albiceleste, con un tiro libre del hombre del Barcelona, que beso el palo al que Uzoho no iba a llegar para ponerle más tensión a esta final anticipada en primera ronda. No hubo mucho más, si superioridad, pero no claridad de cara al arco.

El segundo tiempo tenía en frente a una Nigeria distinta. Las Aguilas salieron a buscarlo, con Victor Moses como bandera. Como si sufrir fuera parte del ADN argentino, al comienzo cayó un balde de agua fría: Javier Mascherano sostiene a un hombre de verde en el área, lo toma con más inocencia que oficio para un hombre tan experimentado. El árbitro consultó el VAR y lo peor se dio: Penal para los africanos. Moses cambió por gol y sembró angustia, nerviosismo y lo peor empezaba a recorrer el cuerpo de todo el que portara algo celeste y blanco.

Anuncio

Enseguida, Jorge Sampaoli entendió que había que buscarlo: Ingresa Cristián Pavón a la cancha por Enzo Pérez, que segundos antes, controla mal para que un lateral nos complique la vida. Quemana naves el técnico, que también puso en cancha a Maximiliano Meza y Sergio Agüero por Ángel Di María y Nicolás Tagliafico. Hubo insistencia, poco clara, sin ideas pero con corazón. Lo tuvo Gonzalo Higuaín, que la tiró por arriba del travesaño, como si estuviera maldito con esta camiseta y que empeza a generar un nerviosismo tapado de angustia. Nobleza obliga: El arquero de River, Franco Armani, fue clave. Tapó un mano a mano que pudo ser la sentencia de muerte para el equipo argentino, pero su buen momento se hizo sentir con un achique tremendo.

Había una vida más, porque nacimos para sufrir y para sostener estos momentos con el alma: Cristián Pavón recibe, piensa y ve pasar a Gabriel Mercado, que no estaba fino pero sacó un centro fuerte al área. No estaba Agüero, ni Higuaín, ni Messi. Marcos Rojo, que antes había tenido problemas con el VAR, que había rechazado con el pie el peligro en la primera parte con alto riesgo, definió con un balazo. Esa pelota se metió, para que nos rompamos la garganta, para que nos desgarremos la camiseta del pecho y besemos el escudo. 

El lateral del Manchester United corría desenfrenado y enloquecido de alegría, a cuestas, llevaba a un Messi que también estaba euforico. Llegaban Pavón y Mercado, colaboradores en la jugada. Se sumaron todos, abrazo de casi 30 hombres que representaron a 40 millones, uno arriba del otro y todos encima de Rojo. Y si, argentino se nace y se muere, sufriendo y acarreando.

Ahora se viene Francia, habrá tiempo para pensar, para idear y para conseguir el objetivo: Conquistar Rusia y el mundo, porque el 10 y esta generación, hoy demostraron que un poco se lo merecen. 

Temas de la notaArgentinaCristian PavónLionel MessiMarcos RojoNigeria

Más noticias:

Claudio Úbeda Boca
Las dudas de Úbeda en la formación de Boca para recibir a Platense
Edwuin Cetré Estudiantes Boca 11226
Boca cambia condiciones para que no se caiga la llegada de Edwuin Cetré
Reserva Boca vs Riestra Proyección Apertura 2026
En una noche de golazos: la reserva de Boca goleó a Riestra
Mercado de pases Boca 2026
Altas y bajas de Boca en el mercado de pases de verano 2026

Más noticias relacionadas

Riquelme reunión plantel Boca

Tras la derrota ante Vélez, Riquelme se reunió con el plantel de Boca

Cuerpo técnico Boca vs Vélez Apertura 2026

El “castigo” de Úbeda a los jugadores de Boca luego de la derrota ante Vélez

Boca derrota ante Vélez

Cuándo vuelve a jugar Boca por el Torneo Apertura 2026 tras la derrota ante Vélez

Claudio Úbeda conferencia prensa post Boca vs Vélez Apertura 2026

Preocupado: Claudio Úbeda analizó la derrota ante Vélez, las lesiones y la falta de juego

Los once de Boca frente a Vélez

Los puntajes de Boca en la derrota ante Vélez

Juan Barinaga, jugador de Boca

Otro papelón de visitante: Boca sintió el golpe de Vélez y cayó en Liniers

Nosotros:

La Número 12 es el primer diario digital del Club Atlético Boca Juniors. Las últimas noticias, partidos, estadísticas, entrevistas, fotos, vídeos y mucho más.

Sitio:

  • Staff
  • Política editorial
  • Legales y Política de privacidad

Temas de hoy:

  • Juan Román Riquelme
  • Ander Herrera
  • Alan Velasco
  • Edinson Cavani
  • Miguel Merentiel
  • La Bombonera

Secciones:

  • Buscate en la cancha
  • Mundial de Clubes
  • Mercado de pases
  • Torneo Apertura
  • Copa Argentina
  • Boca Socios

Lo último:

  • Las dudas de Úbeda en la formación de Boca para recibir a Platense
  • Boca cambia condiciones para que no se caiga la llegada de Edwuin Cetré
  • En una noche de golazos: la reserva de Boca goleó a Riestra
© 2010-2026 Lanumero12.com.ar - Todos los derechos reservados.
Ir a la versión móvil
La Número 12
Bienvenido a La Número 12

Inicia sesión con tu cuenta

Username or Email Address
Password

¿Perdiste tu contraseña?