Boca empató 2 a 2 ante Independiente en su visita al Libertadores de América, en la noche de los dos partidos. Si, en uno, el héroe fue Benedetto, que se despachó con dos goles que le dieron ventajas parciales al Xeneize. En el otro, el protagonista fue Tello, que ante la incesante lluvia solo tomó malas decisiones.
Para su visita a Independiente, tal como se especulaba en la semana, Sebastián Battaglia mandó al campo a Aaron Molinas en lugar de Eduardo Salvio, por lo que planteó un claro 4-3-1-2. Las apariciones del juvenil, aun desde la sencillez de su juego, fueron claves para que Boca encuentre caminos.
Sin embargo, la apertura del marcador llegó por una avivada de Villa, que tras una pared con Fernández, ingresó al área y le ganó la posición a Rodríguez, que se lo llevó puesto y le cometió penal. A los 17’, Benedetto lo convirtió en gol con un remate fuerte y cruzado. Festejo a lo Riquelme y Boca al frente.
El gol de #Benedetto frente a Independiente (1-0)pic.twitter.com/bZn49eLIik
— La Número 12 - Boca Juniors (@Lanumero12AR) February 27, 2022
Además, de la jugada del penal, Villa siguió inquietando a los defensores del Rojo, y minutos más tarde presionó la salida de Insaurralde, y cuando intentó cuerpear, el zaguero le dio un claro golpe en el rostro, sin ninguna intención de disputar la pelota. Para Tello, solo fue merecedora de amarilla.
A los 30 minutos, Independiente llegó al empate. Fue tras un córner desde la derecha ejecutado por Rodríguez, que Barreto bajó en el centro del área tras ganarle el duelo aéreo a Campuzano, y tras un rebote en Batallini, Togni quedó frente a Rossi y lo venció con una sutil definición.
Boca no la pasó bien después del empate, incluso el local tuvo una chance clara para pasar al frente, otra vez a través de la pelota parada, algo que el Xeneize sufrió a lo largo del partido. Esta vez, el que ganó de arriba fue Roa, pero Rossi con una gran atajada sobre su palo izquierdo evitó el gol.
Sobre el cierre de la etapa inicial, Boca pasó al frente, otra vez gracias a Benedetto. Tras un remate de Ramírez desde la medialuna, que rebotó en Barreto, el Pipa capitalizó el rebote, definió de primera con pierna zurda, y puso la pelota arriba sobre el palo derecho de Bacchia. Al entretiempo en ventaja.
Tuki pic.twitter.com/QZJ87Kqjk7
— La Número 12 - Boca Juniors (@Lanumero12AR) February 27, 2022
En el complemento, el partido se desvirtuó completamente. A los 23’, Fabra vio la segunda amarilla tras una infracción a Batallini, que si bien fue algo evitable estando amonestado, no era del calibre suficiente para recibir la segunda por parte del árbitro.
Tras la expulsión, Battaglia mandó al campo a Sandez en lugar de Molinas para acomodar la defensa. Domínguez, por su parte, metió variantes en ofensiva para ganar en juego, entre ellos con Soñora. Aunque el factor determinante terminó siendo la torrencial lluvia que azotó Avellaneda, y la falta de decisión de Tello.
El terreno de juego no tardó en verse afectado por la acumulación de agua, y en ese contexto llegó el empate de Independiente. Rodríguez tiró un centro bajo desde la derecha, que cruzó toda el área, y por el segundo palo apareció Soñora que solo tuvo que empujarla.
Con diez minutos todavía por delante, el partido murió por completo. La cortina de lluvia fue cada vez más intensa y la pelota se frenaba en cada sector del campo de juego, en el que se veían grandes charcos. Sin embargo, Tello estiró todo lo posible para tomar una decisión, y lo hizo finalmente a falta de un minuto para el final del partido.
De ahí en más, el bochorno. Más de 20 minutos estuvo demorado el partido. El árbitro del partido parecía esperar un milagro climático con la clara intención de reanudar el juego. Los asistentes de Independiente, cuando la lluvia aflojó, intentaron en vano sacar parte del agua acumulada. Finalmente, se jugaron seis minutos totalmente desvirtuados, y terminó el partido.
Boca empató en su visita a Independiente, en un partido que puede analizarse hasta que la lluvia y Tello lo convirtieron en un papelón. Ahora, el Xeneize tendrá un nuevo compromiso el próximo miércoles, cuando se enfrente a Central Córdoba de Rosario por Copa Argentina.