Fútbol

Con Bentancur y un poco de Nández, Uruguay se clasificó a octavos

Gran jornada para el Maestro Tabárez, que con el triunfo 1 a 0 ante Arabia Saudita, Uruguay se clasificó a octavos de final. Bentancur jugó todo el partido y Nández ingresó en el final.

Por la segunda fecha del Grupo A de la Copa del Mundo de Rusia 2018, Uruguay venció por 1 a 0 a Arabia Saudita en el Rostov Arena y selló su pase a los octavos de final. Arranque complicado y sorpresivo de entrada para los dirigidos por Óscar Washington Tabárez, que se vieron sorprendidos por la presión ejercida por los hombres comandados por Juan Antoni Pizzi. Tardó 15 minutos en acomodarse en el terreno de juego, con Rodrigo Bentancur como eje de juego y creación y Nahitan Nández mirando desde el banco de suplentes.

Luego de poder poner un poco en orden la cancha, minutos más tarde se encontró con el tanto que terminaría dandole el triunfo: Carlos Sánchez sacó un corner y ante la horrorosa salida de Mohammed Al Owais, dejó con el arco servido al letal Luis Suárez. Con la ventaja, el partido se hizo más llevadero pero no por eso menos intenso.

En el segundo tiempo, La Celeste atacó más y defendió mejor, pero nuevamente solo tenía a Bentancur como el encargado de tratar de acomodar ese mal juego colectivo. A sus 20 años, el chico del Xemillero es la esperanza a la hora de manejar al piso el asunto. Sobre los 82 minutos, Nahitan Nández ingresó por Sánchez y, con su siempre incansable velocidad y sacrificio, logró a ayudar a mantener la estabilidad defensiva.

Uruguay se clasificó a octavos, con poco pero lo suficiente y ahora, definirá ante Rusia, el local, el primer puesto. Difícil esta especular: Apoyandonos en la lógica, será o España y su gran juego colectivo o la Portugal del intratable Cristiano Ronaldo.

Lee también

Botón volver arriba