Boca sufrió, pero con actitud, se lo dio vuelta a Unión en Santa Fe gracias a los tantos de Ábila, Tevez y Almendra. La clasificación a la Copa esta cerca.
Por la fecha 21° de la Superliga Argentina de Fútbol, Boca derrotó 3 a 1 a Unión en Santa Fe. El Xeneize, que buscaba ir cerrando la clasificación a la Copa Libertadores 2020, visitaba al Tatengue, que también busca mantenerse en zona de copas. El arranque no fue bueno, le costó hacer pie y, por un momento, el fantasma del primer tiempo ante Defensa y Justicia se hacía eco.
Andrés Merlos nunca supo encontrarle el control a las pulsaciones altas con las que se vivió el partido, el cual controlaba el local con su alta presión. A los 17 minutos, antes de anular por un empujón lo que había terminado en gol de Ramón Ábila, Carlos Izquierdoz toma a Yeimar Gómez Andrade en un corner y el juez da un penal, de esos que nunca se cobran y cuando lo hacen, hacen poner en la balanza el bien y el mal de tomar dicha decisión. Franco Fragapane cambió por gol pese a que Esteban Andrada rozó la pelota que fue a su palo izquierdo.
Desde ahí, la posesión e insistencia pasó a ser del Xeneize, que hasta que Merlos pitó el final de la primera parte, nunca tuvo un buen recurso en lo colectivo para poder encontrar el camino. Sobre el final, Mauricio Martínez impactó su codo contra el rostro de Iván Marcone, y vio la roja que lo dejaba en desventaja numérica y sería la clave para lo que se venía.
El complemento tuvo un cambio rotundo, los ingresos de Emanuel Reynoso por Jorman Campuzano y de Carlos Tevez por Sebastián Villa le dieron un aire distinto al equipo, otro ritmo de juego. A los 19 minutos, Julio Buffarini sacó un centro, Emmanuel Mas entraba como punta a buscar el empate, pero la pelota dio un rebote en un defensor de Unión para que la tome Ábila. Wanchope controla y convierte el empate, bien de 9, como se le pide que juegue.
A los 27 minutos, a menos de diez de haber igualado, Reynoso ingresa al área y se perfila para pegarle, pero con un hermoso taco habilita a Nahitan Nandez, quien saca un centro que ni Ábila ni Zárate pueden impactar, lo que hace que salga para atrás y la tome Tevez. Carlitos cambió por gol ese regalo.
Boca dominó, pudo recibir el empate por alguna distracción que el técnico, Alfaro, busco subsanar con el ingreso de Agustín Almendra por Zárate. Fue ahí, que en la última, el juvenil empujó un centro de Buffarini tras una gran jugada colectiva y puso el 3 a 1 definitivo.
Con actitud, así jugó el Xeneize. Empujó, luchó y mejoró en el partido, uno que parecía de esos que te van a dar un cachetazo. Ahora, la clasificación a la Copa Libertadores 2020 esta muy cerca.