Desde la dirigencia del Club Atlético Boca Juniors, se encargaron de desmentir los dichos de un diario brasilero que acusa al Xeneize de incentivar económicamente al Palmeiras.
Tras las polémicas acusaciones desde el diario Lance! de Brasil, donde se denuncia una incentivación económica de parte del Club Atlético Boca Juniors para Palmeiras, para salir a ganarle a Junior de Barranquilla y así facilitar la clasificación a octavos de final, desde la dirigencia del Xeneize respondieron y remarcaron que en caso de no recibir las merecidas disculpas, iniciaran acciones legales.
Si bien la sospecha estuvo desde todos lados, pensando que el Verdao podría dejarse perder el encuentro hasta que inclusive Alianza Lima podría jugar incentivado también, con la clasificación consumada ahora todo apunta al conjunto azul y oro.
Desde el club, el descargo correspondiente fue el siguiente:
«El Club Atlético Boca Juniors desmiente categóricamente el rumor publicado por el diario brasilero Lance! en el que acusan a dos instituciones serias y prestigiosas del fútbol sudamericano.
Tanto Boca Juniors como Palmeiras, son dos potencias futbolísticas que revalidan su prestigio y agigantan su rica historia en cada partido, en cada competición y en cada estadio. Por esa razón, nunca dudamos de que –pese a estar clasificado– el equipo brasilero saldría a jugar con responsabilidad su último partido de la fase de grupos de la Copa Libertadores.
El futbol sudamericano debe repudiar enérgicamente estos rumores infundados que no tienen otro objetivo más que dañar la credibilidad de la Copa Libertadores y de los clubes involucrados.
En ese sentido, Boca Juniors espera que el medio periodístico Lance! publique una desmentida pronta del falso rumor. Caso contrario, el club evaluará iniciar acciones legales»