Comunicado de CONMEBOL: Resolvió que el partido se tiene que jugar

Franco Giussani

Luego de la reunión entre Domínguez, Angelici y D'Onofrio, la CONMEBOL emitió un comunicado donde expresa que el partido se jugará afuera de la Argentina con día y horario a definir.

Sujeto al reclamo de Boca ante el Tribunal de Disciplina que, recordemos, es un órgano independiente, la CONMEBOL resolvió que el partido se jugará. En el comunicado que presentó el máximo organismo del fútbol sudamericano se destaca que, el encuentro en caso de disputarse, no será en la Argentina teniendo en cuenta los hechos de violencia ocurridos el pasado sábado 24 de Noviembre cuando el micro de Boca ingresaba al estadio Monumental, como así también los sucesos delictivos que tuvieron lugar antes, durante y después de la suspensión del partido.

Pero lo cierto es que todavía no se resolvió nada. La única certeza es que el partido no será en el país, todavía sin sede definida (se ofrecieron varios como Brasil, Colombia, Paraguay, Estados Unidos e Italia), se disputaría el 8 o el 9 y con horario a establecer. Todo esto, dependiendo de la resolución que tome el Tribunal de Disciplina ante el extenso reclamo por parte de la directiva Xeneize, en el que se pide expresamente respetar el reglamento y eliminar al Club Atlético River Plate de la presente edición de la Copa Libertadores.

La palabra del presidente de la CONMEBOL, Alejandro Domínguez, una vez finalizada la reunión:

Temas de la nota
Salir de la versión móvil