Un futbolista de Boca Juniors quiere irse a fin de año y ya se lo hizo saber al Consejo de Fútbol.
La llegada de Fernando Gago abrió una ventana para aquellos futbolistas que se encontraban relegados en la consideración del técnico anterior. Para otros, fue una sentencia, como el caso de Cristian Medina. No por su estado físico ni su presente, sino que por motivos extrafutbolisticos.
Cristian Medina se negó a jugar por la Copa Argentina para presionar al Consejo de Fútbol para que acepten la oferta de Fenerbahce. Esta decisión molestó al entrenador, que al partido siguiente, lo dejó afuera de la convocatoria. En este sentido, el DT tuvo más de una conversación con el futbolista por este tema y la postura del volante fue clara: quiere irse a fin de año.
A pesar que la oferta no convence a los directivos, sobre todo por los plazos, el jugador quiere irse a Europa y sigue presionando para que se haga el pase al equipo de Turquía. Cómo Pol Fernández, quién decidió no renovar su vínculo con el club para irse a Brasil. Con la salvedad de que a uno se le termina el contrato y el otro quiere interrumpirlo.
Medina quiere irse de Boca: así están las negociaciones
El club turco volvió a acercar la misma oferta (10 millones de dólares, más otros 5 en objetivos). Boca no quiere saber nada con los términos que impusieron, ya que este ofrecimiento tiene estipulado abonarse en muchas cuotas y se terminaría cobrando a finales del año 2027.
Por eso, Boca Juniors pidió modificar los plazos y además exigió otros 2 millones dólares más para cubrir los gastos de impuestos. Cabe resaltar, que el jugador tiene contrato vigente por tres años más. Por otra parte, cuenta con una cláusula de 20 millones de dólares.