Boca volverá a jugar en el estadio Coloso Marcelo Bielsa de Rosario. Cómo le fue en ese escenario antes de enfrentarse a Gimnasia.
La organización de la Copa Argentina definió la sede para el encuentro por los cuartos de final entre Boca y Gimnasia. Finalmente, y luego de barajar varias opciones, optaron por el estadio Coloso Marcelo Bielsa, casa de Newell’s Old Boys de Rosario.
En ese recinto, Boca disputó 85 partidos de carácter oficial a lo largo de su historia. La mayoría de los enfrentamientos, lógicamente, fueron frente a la Lepra, sin embargo, hay otros rivales a los que se enfrentó allí. Incluso, ya hizo las veces de local, algo que hará frente al Lobo platense.
La última vez que el Xeneize visitó el estadio rosarino fue el 6 de abril de este año, cuando se enfrentó a Newell’s por la Copa de la Liga. Ese día, se impuso por 3 a 1 con goles de Cristian Medina, Luca Langoni y Kevin Zenón.
De los 85 partidos que hay registro, Boca ganó 23, empató 28 y perdió 34 encuentros allí. Con 104 goles a favor y 120 en contra.
Boca jugando como local en el estadio Coloso Marcelo Bielsa
Hay 3 encuentros en los que Boca fue local en el estadio Coloso Marcelo Bielsa, antes llamado Coloso del Parque.
El primer encuentro que tuvo a este escenario como neutral con el Xeneize haciendo las veces de local, fue por el Metropolitano de 1974. El rival fue Rosario Central y el resultado fue adverso (3 a 1).
Por la misma competencia, edición y rival, Boca volvió el 8 de diciembre y también se vio derrotado por 4 a 3. La revancha llegó 2 años más tarde, ya que, por el Metro del 76, Boca jugó ante el Canalla y se impuso 2 a 1.