Comenzó con el pie derecho
El Xeneize se quedó con el primer juego del playout ante Echagüe de Paraná, en condición de local, por un aplastante 110-84. Fernando Funes fue el goleador de Boca con 24 puntos.
Sabiendo que es a todo o nada, que la historia azul y oro está en juego, y que hay que aprovechar la localía, el conjunto de Rolando Córdoba salió decidido a llevarse el cotejo ante su gente, la cual no dejó de alentar y tuvo un papel importante.
Boca arrancó certero con dos bombas del base Lucas Pérez (6-0), y sacando ventaja de los errores defensivos, con las conversiones de William Mc Donald y Lampropoulos en la zona pintada. Con esta buena tarea se escapó a 9 (12-3) promediando los 5’. La buena labor del local lo llevó a quedarse con los primeros 10 minutos por 29-16.
El segundo chico también fue de Boca: Echagüe no se armaba en defensa y el Xeneize castigaba con el juego interno, sacando 19 de distancia (50-31). Con varios cambios y aportes desde el banco, más la buena performance de Pérez, El xeneize se fue al vestuario arriba por 55-36.
Con esta amplia diferencia iniciaron el tercer período, donde la visita intentó descontar vía Solano, pero las falencias defensivas siguieron y los dirigidos por Córdoba se llevaron el parcial por 34-28.
El último cuarto fue más de lo mismo: El equipo capitalino continúo marcando, y los paranaenses no lograron descontar. El local movió el banco y terminó dándole minutos a los juveniles, para quedarse con una importante y amplia victoria por 110-84.
El viernes, desde las 21 horas y de local, Boca tendrá la segunda jornada de los playout, donde buscará un triunfo vital para viajar –el lunes 29- a Paraná con la ilusión de mantener la categoría.