Club Atlético Boca Juniors: Etapa de definiciones
Fin de semana crucial: El fútbol se juega el futuro del torneo ante el Rojo y el básquet la permanencia en primera de la LNB. A dejar todo en la tribuna.
Sábado y domingo, 48 horas a puras definiciones. En el fútbol, el equipo conducido por Guillermo Barros Schelotto es líder con 53 puntos, a uno de su máximo perseguidor: River Plate. El Xeneize deberá ganarle al Independiente de Holan si desea mantenerse en la cima y soñar con el título.
No será un encuentro nada fácil, Boca no está teniendo un buen rendimiento futbolístico, mientras que el Rojo viene en alza y con los ánimos por las nubes. El equipo de Holan lleva 14 partidos sin conocer la derrota y llegará a la Bombonera con una clasificación a la segunda fase de la Copa Sudamericana bajo el brazo. De todas maneras, la obligación y presión la tiene el Xeneize, que jugará con toda su gente a su favor para revertir su flojo presente. La Bombonera estará obligada a latir una vez más...
El equipo no está confirmado, pero los probables once serían: Rossi - Jara, Tobio, Magallán, Silva - Gago, Barrios, Pablo Pérez - Centurión o Benítez, Benedetto y Pavón.
En el básquet, la situación es caótica. Parece que la llegada de Delfino no solucionó los problemas de fondo que arrastra hace tiempo la segunda disciplina más importante del club: El equipo conducido por Ronaldo Córdoba pelea por no descender al Torneo Nacional de Ascenso (TNA), algo histórico e impensado. Tras quedar en la última posición de la Conferencia Sur, accedió a jugar los playout ante Echagüe de Paraná, ubicados en la misma posición pero de la Conferencia Norte.
Ya se jugaron 4 partidos y hoy desde las 20 horas (sólo socios activos y adherentes) se juega el último juego. Un último encuentro que definirá el futuro de la disciplina e historia del básquet azul y oro. Habrá que dejar todo en la tribuna. El Club Atlético Boca Juniors necesita el apoyo incondicional del hincha Xeneize, ese que sólo los hinchas de Boca saben transmitir. ¡Vamos Boca Carajo!