Por disposición de la Justicia de la Ciudad de Buenos Aires, dictaminaron la clausura parcial de La Bombonera para este domingo.
El supuesto exceso de aforo, desmentido desde Boca, en el encuentro ante Atlético Tucumán llevó a que la fiscal Celsa Ramírez inicie una investigación de oficio para determinar si existió más público de lo permitido.
En ese sentido, tras casi una semana del encuentro ante el Decano y a 32 horas de volver a jugar allí, la Fiscalía especializada en Eventos Masivos procederá a la clausura parcial de La Bombonera por deficiencias edilicias.
Qué sector de La Bombonera clausuran para el partido ante Central Córdoba
En las próximas horas, la Fiscalía especializada en Eventos Masivos, por recomendación de los peritos, clausurará la tercera bandeja sur, utilizada habitualmente por los Socios Adherentes. De esta manera, la capacidad de La Bombonera quedará reducida a alrededor de 5.000 lugares para el duelo ante el Ferroviario.
El motivo de la clausura de La Bombonera
La investigación sobre el estado de La Bombonera comenzó tras el encuentro de Boca ante Corinthians por la Copa Libertadores 2022. Allí constataron una multiplicidad de fracturas transversales en algunas bandejas del estadio. Luego del partido ante Atlético Tucumán, los peritos aseguraron que dichas fracturas se mantienen.
De esta manera, clausurarán la tercera bandeja Sur de La Bombonera hasta que esten garantizadas las condiciones de seguridad en el Estadio Alberto J. Armando.