Luego de la caída de Boca ante Vélez, el entrenador, Claudio Úbeda, habló en conferencia de prensa y analizó lo hecho por el equipo en Liniers. El Sifón se mostró preocupado por el nivel de sus jugadores, habló de plazos y se refirió a las lesiones.
El Xeneize volvió a caer jugando fuera de casa y es un tema que ya empezó a preocupar al cuerpo técnico. Así lo reflejó el Sifón en la conferencia de prensa tras el duelo disputado en el estadio José Amalfitani.
“Lógico que estoy preocupado porque Boca tiene que salir a ganar en todos lados y a jugar de otra manera mucho mejor de la que lo hicimos hoy. Creo que nos faltó un poco más de juego, más de intención de ataque y es por ese hecho por el que estamos preocupados”, comenzó diciendo el entrenador.

En la misma sintonía, comentó: “La verdad que hoy no fue un buen partido. Creo que no es una excusa decir que el fútbol argentino es es hipercompetitivo y todos los los equipos también se hacen fuertes de local y se compite de igual a igual en todas las canchas y te puede tocar perder como nos tocó hoy, cuando cuando no hicimos las cosas como como las teníamos que hacer o no no tuvimos el rendimiento que esperábamos”.
Por otra parte, Úbeda explicó: “Los equipos se construyen, para mí, a mi forma de ver, de atrás hacia adelante y siendo sólidos defensivamente. En la lectura del juego que teníamos con Vélez, sabíamos que ante presión alta ellos también dividían, pero lo que hacían era estirar al equipo rival. Y eso era lo que nosotros intentamos que no que no nos pasara”.
Sin embargo, “indefectiblemente nos terminó pasando parecido porque tenían centrodelanteros que aguantaban bien la pelota y en la descarga nos atacaban rápido a la defensa, que fue como pasó en los dos goles que no pasaron más de tres minutos. Esos momentos es donde más calma hay que tener”.

Además, el técnico de Boca fue consultado si se ponen plazos para que el equipo comience a encaminarse: “Yo creo que recién estamos en el comienzo del torneo y obviamente que uno analiza todo lo que va pasando fecha tras fecha, pero nosotros tenemos plena confianza en revertir esta situación. Obviamente que no nos gusta que en cuatro partidos hayamos perdido dos y ganado dos; creo que no te digo merecemos, pero sí tenemos la obligación de estar mejor y seguramente trabajar para poder doblegar esta situación y salir adelante”.
Claudio Úbeda y la relación con los hinchas de Boca
Otro tema que se tocó en la conferencia de prensa fue la relación con los hinchas Xeneizes y cómo recomponer el vínculo que, para la prensa, se encuentra pendiente de un hilo. El entrenador de Boca expresó que de este momento se sale, “Ganando. Creo que la única manera que hay es mostrando una gran actitud y ganando lo más rápido posible”.

Para cerrar, sostuvo: “El siguiente partido en casa hay que ganarlo y volver a entrar en la senda que repetimos en el final del año pasado que empezamos a tener logros todos los fines de semana. Creo que es la única forma de empezar a revertir situaciones complejas”.
