Fútbol

Cifras millonarias: el dinero que pierde Boca por no clasificar a la Libertadores

El Xeneize pierde millones de dólares.

Debido a los malos resultados del 2023, este será el dinero que pierde Boca por no clasificar a la Libertadores del año próximo.

El Xeneize no hizo bien las cosas durante este año, dónde si bien llegó a la final de la Copa Libertadores, no peleó ni el torneo ni la Copa de la Liga, además de que fue eliminado de la Copa Argentina.

Pero quizás eso no sea lo peor, ya que es bastante el dinero que pierde Boca por no clasificar a la Libertadores 2024, producto de estos malos rendimientos a lo largo del 2023.

El dinero que pierde Boca por no clasificar a la Libertadores+

Todos los años se preven aumentos de la CONMEBOL, quién en 2023 y a comparación del 2022, subió un 21% la cantidad de dinero repartido, que hoy por hoy está en U$S 207.800.000 para todos los equipos que participen.

De ser así, no estarán ni los ingresos los tres millones de dólares por fase de grupos, además de los 300 mil de la moneda norteamericana por cada triunfo en dicha etapa.

A esto hay que sumarle que si Boca pasaba hacia octavos, ahí eran 1.250.000 de dólares más. En cuartos 1.7 millones, semifinal 2.3 millones y el subcampeón se lleva 7 millones, mientras que el campeón ostentará la cifras de 18 millones de dólares.

(Estas cifras pueden aumentar si así lo decide la CONMEBOL).

Los premios de la Sudamericana

El premio consuelo de Boca estará en la Copa Sudamericana 2024, aunque desde el lado atractivo no está ni cerca de la Libertadores.

En la fase de grupos, son 900 mil dólares, más 100 mil extra por cada partido ganado. Avanzar a octavos sumaría a las arcas del club 500 mil dólares, los cuartos 600 mil y semifinales 800 mil.

Si el Xeneize llega a la final, en caso de quedar subcampeón recibirá dos millones de la moneda norteamericana, mientras que si se da lo de ser campeón, la CONMEBOL le otorgará 7 millones de dólares.

(Estas cifras pueden aumentar si así lo decide la CONMEBOL).

Noticias relacionadas

Botón volver arriba