Hugo Ibarra dejó de ser el DT de Boca tras 8 meses en el cargo y dos títulos ganados.
Tras la reunión con el vicepresidente Juan Román Riquelme, el cuerpo técnico que constituían Hugo Ibarra con Roberto Pompei y Leandro Gracián, fue destituido de su cargo.
El 11 de junio del año pasado, Ameal junto al Patrón Bermúdez presentaron al cuerpo técnico que reemplazó a Sebastián Battaglia, tras su despido. El paso del Negro Ibarra duró exactamente 8 meses y 17 días, corriendo la misma suerte que el León.
Los números Ibarra como DT Boca
El formoseño sumó un logro importante en su primera temporada al ser elegido como el noveno mejor entrenador del mundo por la Federación Internacional de Historia y Estadísticas de Fútbol (IFFHS) en un ranking que encabezó Carlo Ancelotti.
Ibarra llegó a dirigir 36 partidos oficiales a Boca, en los cuales consiguió 20 victorias, 7 fueron empates y 9 derrotas. Logrando una efectividad del 62%. Con 44 goles a favor para el Xeneize y 33 en contra.
Ganó la Liga Profesional 2022 en la última fecha gracias al empate con Independiente y el resultado que se dió en cancha de Racing. Además, levantó la Supercopa Argentina 2023 en la final frente a Patronato, donde se impuso por goleada 3-0.