Central Córdoba dió la gran sorpresa del año y se coronó campeón de la Copa Argentina. 2024. Si Boca hubiera hecho bien las cosas, este resultado poco debería importarle, pero juega un papel crucial en el único objetivo que queda en esta olvidable temporada.
Se achicaron y mucho las probabilidades de poder clasificar a la Copa Libertadores del año que viene. El hecho de que Vélez no haya liberado el cupo que necesita el Xeneize dejó todo el destino en las manos de dos equipos: nuevamente los de Liniers y Talleres de Córdoba.
El título de Central Córdoba complicó el panorama de Boca
Los de Santiago del Estero disfrutan de un título más que importante en su vitrina, pero también el mismo arruinó muchas de las posibilidades del conjunto azul y oro.Al estar por debajo de Boca en la tabla anual, le quitó uno de los dos cupos restantes que quedaban fuera de la clasificación de todo el 2024.
Si bien que Vélez o Talleres de Córdoba sean campeones de la Liga Profesional lo clasificaría, ya no tiene chances de aspirar a la fase de grupos. Sí o sí, los de Fernando Gago deberán jugar desde la Fase 2° del certamen. Esto quiere decir que deberá afrontar dos llaves para poder entrar a la fase de grupos de la Copa Libertadores 2025.
Para colmo, en caso de que Talleres pierda o empate con Newell’s y el Fortín caiga ante Huracán en el Amalfitani, quedará afuera de los puestos para el certamen más importante del continente y se tendrá que conformar, por segundo año consecutivo, con participar de la Copa Sudamericana.