La Bombonera fue testigo este jueves de una práctica formal de fútbol, como acostumbra Miguel Ángel Russo en la previa de cada partido. Pero esta vez, el murmullo no vino por los goles ni por las variantes tácticas. El foco estuvo en una ausencia que no pasó desapercibida: Edinson Cavani no participó del ensayo y encendió las alarmas en el Mundo Boca.
El delantero uruguayo, que venía siendo pieza recurrente en el ataque Xeneize, no formó parte de ninguno de los dos equipos que se enfrentaron en el entrenamiento. Ni entre los titulares ni entre los suplentes en la antesala del duelo ante Central Córdoba, preocupa.
Por el momento no hay parte médico oficial del club, pero trascendió que se trata de una molestia en la zona lumbar, por la que se sometió a estudios médicos para saber si existe algún tipo de lesión. Cabe recordar que Cavani sufrió una lesión en esa zona de la espalda que lo tuvo a maltraer durante un tiempo, incluso jugó con esa dolencia, infiltrándose la zona y con un vendaje especial.

Mientras tanto, Miguelo probó con Agustín Marchesín en el arco, en lugar de Leandro Brey, marcando su regreso tras la lesión muscular que lo marginó en Rosario. En defensa, Barinaga, Di Lollo, Costa y Blanco; en el medio, Aguirre, Paredes, Battaglia y Palacios; y arriba, Merentiel junto a Milton Giménez.
El segundo equipo tuvo a Leandro Brey; Luis Advíncula, Nicolás Figal, Marco Pellegrino, Frank Fabra; Ander Herrera, Tomás Belmonte, Williams Alarcón; Malcom Braida, Lucas Janson y Alan Velasco. La incógnita sobre Cavani se resolverá recién el domingo, en la charla técnica que se dará en el Hotel Intercontinental. Hasta entonces, Boca espera.