Boca cayó por goleada ante Tigre en Victoria y el criterio de los árbitros volvió a ser protagonista. Así lo analizó Edinson Cavani.
En el debut de Fernando Gago, Boca mostró una paupérrima actuación en condición de visitante y cayó 3-0 frente a Tigre. El Xeneize se aleja cada vez más de los primeros puestos de la Liga Profesional y pone en riesgo su participación en la siguiente Copa Libertadores.
En ese contexto, además de mostrarse molesto por el resultado, Edinson Cavani habló sobre el diferente criterio de los árbitros para cobrar penal tras una mano en el área. El futbolista uruguayo aseguró que no entiende los motivos de los jueces, aunque remarcó qué si entra “en esa” hay mucho para analizar.
“Siempre hay una explicación para darle al futbolista y al final nunca terminamos de entender con que criterio las manos son mano, cuando no. Pero eso al final son cosas que pasan en el fútbol, si entramos en esa hay mucho para hablar”.
Cavani no quiso justificar la dura caída en victoria con el accionar de los árbitros, pero remarcó que “había sido mano clarísima”. El uruguayo espera entender en que situaciones decide el VAR y cuando el juez del encuentro.
“El árbitro tiene que dar las explicaciones. A veces cuando es mano dicen una cosa y a veces otra. No la vi, pero por lo que escuché me dicen que había sido mano clarísima. A veces el VAR decide desde lejos, a veces el árbitro”.
De todas formas, se hizo responsable de la derrota y espera mejorar de cara al duelo ante Gimnasia por los cuartos de final de la Copa Argentina.
“Al final no se entiende, pero no es excusa, perdimos y somos responsables. Hay que cerrarse y laburar que el miércoles tenemos una final”.