Categórico: Boca fue superior, jugó bien y superó a Platense en Vicente López

Germán Gomez
Boca fue superior

Al ritmo de Aaron Molinas, Boca fue superior y se impuso categóricamente ante Platense por la 8° fecha del Torneo LPF. Briasco, González y Pavón, los autores de los goles Xeneizes, mientras que Bertolo anotó el empate transitorio.

Las acciones del partido mostraron a un Boca dominante en campo rival. El ingreso del juvenil Molinas le dio más control de juego y pases profundos al ataque azul y oro.

El primer tiempo del Xeneize de Battaglia se caracterizó por un juego a dos toques y juego por afuera.

A los 23′ y tras una desinteligencia en la defensa del Calamar, el delantero presionó y definió por encima del arquero para abrir el marcador.

Con la ventaja a su favor, Boca buscó ampliar el resultado, pero el travesaño le negó el grito al remate de derecha de Sandez.

Tres minutos más tarde, el local llegó al empate en el ocaso de la primera parte: córner, serie de rebotes y tras una floja marca de Izquierdoz, Bertolo recibió y definió al palo izquierdo de Rossi.

El complemento, similar a los primeros 45′. Boca protagonista y obligado a buscar los tres puntos, y un Calamar replegado y esperando el contraataque.

Aunque rápidamente, tras una gran jugada colectiva y un rebote tras un centro, el «Pulpo» González definió de primera para marcar un golazo y poner la ventaja 2-1.

Los minutos restantes mostraron al equipo con intenciones de cuidar la pelota bajo la suela pero sin aflojar la búsqueda del arco rival. Por momentos Platense asomó en el área, pero sin un peligro determinante.

Quedaría tiempo para un gol más, el de Pavón: el delantero ingresó a los 81′ por Briasco y en un contragolpe, faltando 1′ para el cierre, recibió de Campuzano, encaró y remató al segundo palo de De Olivera.

Soberbia victoria del Boca de Sebastián Battaglia. El equipo se plantó en terreno rival, buscó jugar todo el tiempo al fútbol y contó con rendimientos individuales a la altura de la camiseta. Dos jugados, dos triunfos para el nuevo cuerpo técnico del León. Se viene Racing, el líder del torneo, a La Bombonera.

Salir de la versión móvil