El capitán de Boca habló del momento que vive el equipo, peleando ambos frentes y con la certeza de que en el grupo hay confianza de sobra debido a la seguidilla de resultados positivos conseguidos, aunque aclaró: "Queremos que nos destaquen por títulos y no por rachas de partidos".
En diálogo con 'Estudio Fútbol' (TyC Sports), Daniel Díaz se refirió al presente que vive en el club, como así también las expectativas que poseen como grupo a cumplir a futuro: "Estoy contento por el nivel del equipo, debemos seguir haciendo las cosas bien. Es linda la sensación de salir a la cancha que te da el triunfo y la confianza. Hoy el equipo consigue resultados, consigue buen funcionamiento por momentos", y en cuanto a su actualidad, comentó: "En lo personal me siento con confianza y muy bien, los resultados ayudan. Mantener esto es complicado, pero hay que seguir de la misma forma, trabajando partido a partido".
Atrás quedó la dupla que formó con Juan Forlín. Hoy, con la llegada de Marco Torsiglieri, el 'cata' se mostró satisfecho por su nuevo compañero de zaga en la defensa: "Forlín y Torsiglieri son jugadores diferentes. Marco le gusta ir más al contacto, Forlín es más tiempista. Ahora me toca jugar con Torsiglieri y nos sentimos mas cómodos".
Pese al buen presente que vive el equipo, el defensor se mostró consciente de que todavía no lograron nada y que resta mucho por mejorar: "Uno no se puede quedar con lo del domingo pasado, el siguiente partido hay que estar en forma y conseguir los 3 puntos. Partido a partido debemos ir de la mejor manera, consiguiendo puntos. Quizás un día no jugamos de la mejor manera y se habla que Boca no está bien, esta camiseta pesa y siempre van a caer las críticas", y agregó: "Esperamos que el reconocimiento sea un título y no 6-8 partidos victoriosos".
Por otro lado, opinó sobre la famosa jugada que protagonizó Orion y Carlos Bueno, jugada que derivó en sanción de 4 fechas para el arquero y fractura de tibia y peroné para el delantero: "No me entra en la cabeza que un compañero vaya a romperle la pierna a otro, menos Orion. Hubo mucha crítica si fue o no fue una jugada de mala leche, yo me puse en el lugar de ellos".
Para terminar, confesó que el momento que vive el club le hace recordar a la época de Basile y Russo, momento en el cuál, el club consiguió grandes títulos: "En sensaciones es parecida a la etapa de Basile-Russo. Hay buen equipo y hace bastante no tenia esa sensación. Cuando estaba Basile los resultados se conseguían y parecía todo mas fácil".