Al utilizar este sitio, usted acepta las Políticas de privacidad
Aceptar
Boca Juniors - La Número 12Boca Juniors - La Número 12Boca Juniors - La Número 12
  • Últimas noticias
  • Cuándo juega Boca
  • Posiciones
  • Plantel
Boca Juniors - La Número 12Boca Juniors - La Número 12
  • Últimas noticias
  • Cuándo juega Boca
  • Posiciones
  • Plantel
Buscar
  • Últimas noticias
  • Cuándo juega Boca
  • Posiciones
  • Plantel
Seguinos
Fútbol

Carlitos, el león herido que busca revancha

Por:
Ricardo Alimusi
Por:Ricardo Alimusi
Director periodístico
Con una trayectoria que supera la década en el periodismo digital, mi carrera se ha cimentado en la creación de contenido. He aplicado mis conocimientos para...
Seguir
29 de septiembre 2019 · 20:35 + Agregar La Número 12 en Google
Carlitos
Compartir

Boca y River se enfrentarán nuevamente en un mano a mano por Libertadores, una revancha para todos y en especial para Carlitos.

El duelo del martes será especial, traerá tela para cortar: Para algunos no es revancha, para otros llega en el momento justo, y en la vereda de enfrente se creen invulnerables a cualquier resultado adverso tras lo ocurrido en Madrid.

Entre tantos protagonistas, hay uno en especial que, a simple vista, demuestra un particular interés en su mirada ante este electrizante choque: Carlos Tevez. Carlitos no la ha pasado bien ante River en el último tiempo.

Volvió tras la eliminación mediante el escritorio de la CONMEBOL en el recordado incidente del gas pimienta, obtuvo triunfos importantes en el Monumental -que encaminaron a Boca a títulos por el torneo local- pero en los choques mano a mano, sufrió dos duros golpes: La caída por la Supercopa Argentina 2018 en Mendoza, y la última final de la Copa Libertadores, donde se mostró muy enojado tras los incidentes en el Monumental, pero también por no estar desde el arranque en La Bombonera durante la ida; y en el Santiago Bernabéu, terminó ingresando en la prórroga.

Anuncio

El 'Apache' está grande, especulando que hacer una vez que finalice el 2019: Seguir en Boca, ponerle fin a su carrera o buscar dar sus últimas batallas en otro club. Lo único cierto es que hoy Tevez es un león herido: El 'Rey de la Selva' transita la senda final de un recorrido lleno de glorias, tropezones, lágrimas y risas.

Su segundo ciclo con la azul y oro tiene momentos felices, como los títulos o las soberbias actuaciones en el Monumental, su liderazgo y el magnífico e irrepetible recibimiento en el Alberto J. Armando, un día de semana y con un estadio repleto que le daba una cálida bienvenida. También momentos tristes, como las caídas ante el rival de toda la vida, su inoportuna salida a China cuando mostraba un nivel descomunal, o cruces mediáticos con ídolos del club, como Juan Román Riquelme y Guillermo Barros Schelotto, todos a la distancia.

Lo cierto es que el 'jefe de la manada' aceptó, tras estos golpes, el rol secundario que hoy le toca: No es titular, pero es clave en la unión del grupo, es un líder nato y, si bien sus caras largas cuando sabe que no formará parte del equipo son tomadas desde un lado equívoco de parte del periodismo, el delantero sabe que es ahora o nunca.

La final de Chile parece ínfima ante tal duelo, posiblemente el último de este jugador ante el rival de toda la vida en un cruce mano a mano, y él lo sabe. Carlitos está lastimado, tiene heridas que no cierran, cicatrices que son invisibles a la vista pero perceptibles en el aura que emana, la cual tiene sólo sed de revancha, esa que no llegó a esperar ni un año y la cual no le dará la chance de estar desde el comienzo, pero sabe que cuando le toque, será el único momento de redimirse ante su gente, que buscará aclamar a ese guerrero de mil batallas levantar sus brazos en señal de una nueva victoria, ese triunfo que tanto lo acompañó en los distintos rincones del mundo que recorrió desde que dejó el club, y se le niega desde que volvió.

Temas de la notaBoca JuniorsCarlos TevezRiverSuperclásico

Más noticias:

Rodolfo Arruabarrena Boca Salta
Boca llegó a Salta para el amistoso ante Paranaense
Rodolfo Arruabarrena Boca
Los convocados de Boca para el amistoso ante Paranaense
Boca vs Paranaense previa amistoso
A qué hora juega Boca vs Paranaense el amistoso y cómo verlo en vivo
Rodolfo Arruabarrena Boca hoy viaje
Boca hoy: el plantel viaja a Salta para el amistoso y más novedades
Arruabarrena entrenamiento Boca 4726
Lo borró Arruabarrena de Boca, firmó con un nuevo club y lanzó una contundente declaración
Leandro Paredes Selección Argentina
Leandro Paredes será titular en Argentina vs Egipto

Más noticias relacionadas

Tomás Aranda Boca

Tomás Aranda no viaja a Salta con Boca para el amistoso: el motivo de su ausencia

Santiago Zampieri Superclásico de reserva Boca vs River

Boca perdió por penales el Superclásico de reserva y quedó eliminado

Carlos Palacios pretemporada Boca invierno 2026

Boca empieza a recuperarlo: Carlos Palacios hizo fútbol luego de muchos meses

Amistoso Boca vs Defensa y Justicia

Boca jugó 2 amistosos ante Defensa: formaciones y resultados

Boca socios

La cuota de socio de Boca volvió a aumentar: cuánto sale en julio 2026

Edinson Cavani se despidió de Boca con un sentido mensaje

Edinson Cavani se despidió de Boca con un sentido mensaje

Nosotros:

La Número 12 es el primer diario digital del Club Atlético Boca Juniors. Las últimas noticias, partidos, estadísticas, entrevistas, fotos, vídeos y mucho más.

Sitio:

  • Staff
  • Política editorial
  • Legales y Política de privacidad

Temas de hoy:

  • Juan Román Riquelme
  • Ander Herrera
  • Alan Velasco
  • Edinson Cavani
  • Miguel Merentiel
  • La Bombonera

Secciones:

  • Buscate en la cancha
  • Mundial de Clubes
  • Mercado de pases
  • Torneo Apertura
  • Copa Argentina
  • Boca Socios

Lo último:

  • Boca llegó a Salta para el amistoso ante Paranaense
  • Los convocados de Boca para el amistoso ante Paranaense
  • A qué hora juega Boca vs Paranaense el amistoso y cómo verlo en vivo
© 2010-2026 Lanumero12.com.ar - Todos los derechos reservados.
La Número 12
Bienvenido a La Número 12

Inicia sesión con tu cuenta

Username or Email Address
Password

¿Perdiste tu contraseña?