El volante colombiano se refirió a la posibilidad de compartir el mismo equipo junto a Carlos Tevez: «Es fantástico, una de las personas que más he admirado».
Edwin Cardona volverá a la titularidad tras cumplir una fecha de suspensión producto de un golpe inexistente que Néstor Pitana compró en el Superclásico. El colombiano habló de su presente en el equipo y expresó su deseo a cumplir con la camiseta de Boca:
«El sueño que todos tenemos es salir campeón en el torneo local y apuntarle a la Libertadores»
Además, en diálogo con Fox Sports, se mostró muy feliz por su estadía en el club de la Ribera y dejó en claro que no piensa en volver al club dueño de su pase, el Monterrey de México:
«No veo la hora que hagan la opción de compra y quedarme acá. El Mundo Boca se siente diferente por todo lo que se vive acá, y esto no lo he vivido en ningún club. En poco tiempo, te enamoras de estos colores. Me gustaría quedarme muchísimo tiempo»
Por otro lado, llenó de elogios a Carlos Tevez, a quién definió como una persona fantástica con la que le gustaría jugar:
«Tevez es fantástico. Es una de las personas que más he admirado porque lo que le pasó en su vida. Sería un honor jugar al lado de él»
En caso de que el regreso de Tevez a Boca se concrete, Cardona aseguró no tener problemas en devolverle el dorsal número 10:
«En todos los clubes use la 10 y es importante para mi usarla, pero si la quiere no voy a pelear contra ello, se la voy a ceder. Lo que han hecho él, Román y Maradona con la 10 de Boca ha sido impresionante. Hay que tener personalidad para usarla»
Para terminar, opinó sobre la sensible baja que sufrió el equipo por la lesión de Darío Benedetto:
«Perder a Benedetto es complicadísimo para nosotros. Lo vamos a extrañar porque es un gran jugador»