FútbolMercado de pases

Campuzano renovó con Boca y se fue a Atlético Nacional

El mediocampista regresó al equipo colombiano donde jugará a préstamo.

El colombiano Jorman Campuzano renovó su contrato con Boca y se fue a Atlético Nacional donde jugará a préstamo. Los detalles.

Se hizo oficial el traspaso del mediocampista de 28 años a su Colombia natal. Jorman Campuzano volverá al club donde jugó durante el año 2018 y disputó 47 partidos oficiales hasta que Boca lo compró.

Antes de partir a Colombia, Campuzano renovó su vínculo hasta el 31 de diciembre de 2026 con el club Xeneize, ya que su contrato se vencía a fin de este año.

El préstamo a Atlético Nacional será por un año y el conjunto colombiano tendrá una opción de compra por el total de su ficha. Una vez cumplido el plazo del préstamo, si el Verdolaga quiere ejecutar la compra del pase, tendrá que desembolsar 2 millones y medio de dólares.

Los números de Campuzano en Boca

El colombiano llegó a comienzos del 2019 al conjunto de la Ribera y llegó a disputar 126 partidos oficiales, en los que marcó 2 goles y 4 asistencias. En su estadía en el club, ganó 5 títulos (la Superliga 19/20, la Copa Maradona 2020, Copa Argentina 2021, la Copa de la Liga y la Liga Profesional 2022).

Jorman Campuzano renovó su contrato hasta diciembre de 2026 con Boca.
Jorman Campuzano renovó su contrato hasta diciembre de 2026 con Boca.

Será la segunda vez que Boca lo ceda a préstamo por no tener lugar en el equipo. Anteriormente jugó en Giresunspor de Turquía donde jugó 27 partidos y convirtió dos tantos.

Retomó a mediados de 2023 pedido por Jorge Almirón, quién era DT en ese momento del primer equipo. No cumplió con las expectativas y con su partida, sus chances de jugar se esfumaron con el arribo de Martínez: jugó solo 12 partidos durante el primer semestre del año. Sin lugar en la consideración del técnico, se decidió que vuelva a salir para tener rodaje.

Noticias relacionadas

Botón volver arriba