Un ex jugador de Boca llenó de elogios a Jorman Campuzano, pieza clave del equipo campeón con Miguel Ángel Russo. Enterate.
De colombiano a colombiano. Wilmar Barrios analizó el juego de sus compatriotas en el Boca campeón de la Superliga 2019/20. El ex volante Xeneize primero habló de Sebastián Villa, donde destacó la explosión que tuvo el delantero, aunque al mismo tiempo, sostuvo que aún le queda mucho por dar:
"Las condiciones Villa las tiene, por eso fue visto y escogido para ir a Boca. Simplemente creo que le hace falta trabajo para fortalecer en las cosas que por ahí le están haciendo falta para llegar al mejor nivel, yo creo que va a ser mucho más jugador y mucho más importante para Boca porque tiene unas condiciones increíbles, este último torneo ha explotado".
Lee también: Hurtado habló del título obtenido y la presencia de Riquelme
En tanto, a la hora de hablar de Campuzano, Barrios fue contundente:
"Estoy muy contento por lo que viene haciendo, lo tiene merecido. Cuando fue a la selección (de Colombia) tuve la oportunidad de hablar un poco con él. En ese momento estaba un poco bajoneado porque no le tocaba jugar, y uno siempre quiere jugar. Le dije que se quedara tranquilo, que ya le iba a tocar, que las veces le había tocado yo yo lo había visto bien, que solamente le faltaba confianza y ritmo de juego. Creo que todos hemos visto la diferencia en lo que rindió ahora que llegó Russo".
Y realizó una comparación entre su juego y el del volante de 23 años:
"Con Jorman (Campuzano) tenemos algunas cosas parecidas, de pronto él intenta más jugar que yo. Quizá él tenga un poco más juego con la pelota y yo más agresividad en la marca, por así decirlo. Creo que es un gran jugador y que Boca lo va a disfrutar por mucho tiempo".
Para terminar, en diálogo con el periodista Federico Bulos, el colombiano relató como vivió la definición del torneo que consagró a Boca campeón:
"Estuve muy atento al título de Boca. Jugaba al día siguiente, pero igual vi casi todo el primer tiempo. Acá eran las 3 y pico, casi 4 de la mañana. Así que miré una parte solamente, pero al día siguiente lo primero que hice fue mirar el celular y despertar a mi mujer para contarle que Boca había salido campeón. Les mandé mensajes a Campuzano, a Frank (Fabra)... Todavía seguían festejando, ja. Creo que se lo merecían, ojalá ahora puedan seguir cosechando cosas importantes".