Futsal

Camino al título: El futsal femenino Xeneize venció a Newbery y va por la gloria

Por la vuelta de los 4tos de final de la Copa de Plata, el futsal femenino de Boca triunfó ante Newbery en los penales (3-1) tras la caída 3 a 1 en tiempo regular y el 5 a 5 global.

Luego de la victoria en el Quinquela (4 a 2) en la ida, la derrota en la visita a Newbery dejó el global 5 a 5 y derivó la definición a los penales, vía en la que Boca se hizo fuerte y consiguió la clasificación a semifinales de la Copa de Plata. En el primer año de la vuelta, la disciplina demostró estar a la altura y sigue camino al título con la intención de cerrar la temporada con gloria y premio.

El inicio del partido fue negativo. Apenas a los 3’, Luciana Britez puso el 1 a 0 que el local mantuvo hasta los 16’, tiempo en el que Ludmila Pérez Gómez anotó el 1 a 1 para el Xeneize con el que se fue el periodo.

Ya en el complemento, Newbery fue en busca de lo púnico que le servía: la victoria. Y la encontró. A los 10’ y 16’ respectivamente, nuevamente Britez y Sheila Pérez estamparon el 3 a 1 que determinó la victoria local y llevó la definición a los penales.

Desde la pena máxima Boca sacó a relucir su fortaleza. Bárbara Torres Kuhl se hizo gigante y detuvo dos penales, Boca fue eficaz al patear y se quedó con el triunfo y posterior clasificación por 3 a 1.


El rival en semifinales será Pinocho, que por su parte eliminó a Glorias. El juego aún no tiene fecha ni horario confirmado.

Lee también

Botón volver arriba