Fútbol

El importante cambio en la planificación de la pretemporada de Boca

El plantel volverá al trabajo para preparar el próximo año.

La pretemporada de Boca para 2024 tuvo un importante cambio en la planificación. De qué se trata y el motivo.

El plantel de Boca se encuentra disfrutando de sus merecidas vacaciones luego de un tramo final de año que tuvo triple competencia y con ello un desgaste físico no habitual.

A pesar de no haber alcanzado la gloria máxima en Rio, los jugadores merecían un largo descanso tras haber disputado la Libertadores, Copa Argentina y Copa de la Liga.

En ese sentido, la vuelta al trabajo se alargó y el plantel seguirá de vacaciones por un tiempo más. Ya que hubo un cambio en la planificación de la pretemporada.

En concreto, se decidió modificar la fecha estipulada que era el martes 26 de diciembre y se corrió para una semana más adelante. Es decir que el Xeneize dará inicio a la preparación para 2024 el martes 2 de enero.

El plantel de Boca volverá al trabajo el 2 de enero de 2024.

Con el mercado de pases de por medio, habrá cambios en el plantel con jugadores que ya no estén como es el caso del Pulpo González y Facundo Roncaglia. Del mismo modo, llegarán otros como Ever Banega, por quién ya se avanzó.

El motivo de este cambio de planificación de la pretemporada Boca

Juan Román Riquelme decidió modificar la fecha de la licencia que tienen los futbolistas debido a que aún no arregló la contratación del entrenador.

Todavía quedan detalles por definir para que Diego Martínez pueda asumir y ser presentado oficialmente como el nuevo DT de Boca.

Además, estará la asunción del flamante presidente y la nueva comisión directiva, que a pesar de que se haya impuesto el oficialismo en los comicios, habrá muchos nombres nuevos ocupando cargos dirigenciales.

Noticias relacionadas

Botón volver arriba