Burdisso: "La motivación más grande es ponerse la camiseta de Boca"
Nicolás Burdisso es un nombre que suena fuerte en La Boca. El defensor recordó su paso por el club y se animó a opinar de la actualidad del equipo.
El defensor multicampeón con Boca, Nicolás Burdisso, habló con Punto Boca (AM 1590). Entre los temas que tocó, destacó el último título conseguido por Guillermo Barros Scheletto y sus dirigidos:
"El título de Boca fue más que merecido, fue un justo ganador. Fue el más regular y el que mejor jugó. Tuve la posibilidad de ver algunos partidos y los que vi anduvo muy bien, recuerdo contra Vélez e Independiente el alto rendimiento. Más allá de todo, como siempre hay critica, pero cuando estas en Boca estas expuesto a todo y sabes que llegan, lo importante es el resultado final y para el club fue salir campeón"
A la hora de recordar su pasado exitoso en El Club de La Ribera, Nico destacó lo vivido en lo que para el fue la mejor época de Boca:
"Lo que nos tocó vivir a principios del 2000 fue algo único e historico. Nosotros seguramente no nos dabamos cuenta de la magnitud. Fueron los años más gloriosos de Boca y eso no se discute. Para mi haber estado en todo el proceso, desde el 99' hasta el 04', haber jugado cuatro finales de Libertadores y ganar tres, jugar tres intercontinenlaes son los recuerdos más gratos de mi carrera. Vivir ese tipo de emociones y de partidos con la camiseta de Boca es algo imposible de repetir"
Cuando le consultaron si le quedan sueños por cumplir, el central del Genoa no fue directo, pero dio a entender que ponerse la camiseta nuevamente pasa por su cabeza:
"Sueños por cumplir siempre quedan, seguramente. Me tocó ganar todo lo que había jugado y lo gane, y es más: Lo gane dos veces. Ya sea en el banco o como protagonista. La motivación más grande no pasa por ganar algo, pasa por ponerse la camiseta de Boca, sobre todo cuando sos hincha y creciste ahí, entrar a La Bombonera"
Finalizando, se animó a hablar de Carlos Tevez, quien fue su compañero con la Azul y Oro:
"Obviamente me gustaría ver a Carlitos con la camiseta de Boca, sería algo muy lindo. Fue muy criticado por su desición de ir a China, es algo muy díficil de esquivar. Entraba mucho dinero para el club y eso no es poca cosa al día de hoy. Se que tiene todo para volver y darle grandes alegrías a la gente de Boca"