El mánager del club, Nicolás Burdisso, se refirió a la vuelta de la Reserva como preliminar del encuentro de la Primera. Además, habló del objetivo que posee de cara a futuro en relación a las inferiores.
Mientras observa la victoria de la octava división de Boca ante Lanús en una de las tribunas que posee el Predio de Ezeiza, Nicolás Burdisso se hizo un tiempo para hablar con el sitio oficial del Club. En primer lugar, el mánager Xeneize confesó que por primera vez se pudo acercar a disfrutar de una jornada de inferiores desde que está en el cargo:
"No pude venir antes, pero estamos siempre muy pendiente de todo lo que pasa con los chicos. Por sobre todas las cosas, venir al predio y disfrutar de una jornada de fútbol. Vemos que los chicos están haciendo lo que les gusta y lo están haciendo bien".
Luego se hizo tiempo para hablar de la performance de la Reserva ante Banfield, que volvió a disputar el encuentro en la previa del partido de la Primera tras 3 años:
"Ayer fue un día muy lindo, fue un día muy productivo futbolisticamente. Lamento mucho la lesión de Gastón Ávila. La reserva jugó un gran partido en La Bombonera con mucha gente que la fue a ver. Es tratar de formar algo, crear algo, que obviamente es un conjunto, inferiores, reserva primera, y que Boca viva de algo que lo hace grande, que es el fútbol".
Consultado por el propósito de juntar a todas las divisiones de Boca a entrenar en un mismo predio, Nicolás Burdisso explicó:
"El intercambio o que se vean constantemente las inferiores con los jugadores de primera, hacen que haya un sentido de pertenencia diferente. Que haya ese intercambio de imagen y valores, eso nos ayuda mucho. Creemos que si los jugadores de inferiores, si encuentran un espacio en primera, van a tener una preparación diferente a cualquier jugador que venga de otro lado, porque durante muchos años mamarán esto tan grande que es Boca y que solo unos pocos conocen".
Dejó en claro cual es su sueño de cara a futuro:
"Estamos en un proceso de crear, mejorar, optimizar cada cosa que hacemos. Obviamente hay una estructura muy grande, Boca es un club formador por historia. Tenemos la idea y posibilidad con el tiempo de darle mucho más espacio a los jugadores de inferiores. Es un trabajo lento a lo largo de los años pero estamos involucrados todos".
Para terminar, se refirió a la actualidad del primer equipo Xeneize, quién con la victoria ante Banfield por 2 a 0 logró clasificarse de manera directa a la Copa Libertadores 2020:
"Bien, me parece que estamos encontrando cierta sintonía y equilibrio. Obviamente que todavía no hay nada definitorio, más allá de haber logrado la clasificación a la Libertadores 2020. Falta mucho, esto recién empieza, Gustavo está haciendo un gran trabajo, entre todos estamos dándole las armas para que haga realmente las cosas bien. El año es largo, los objetivos están a la vista, tenemos que seguir de la misma manera".