Buffarini dialogó con los hinchas, donde contó a quién posee como referente en su puesto. Además, el defensor reveló el gol que más gritó y lo que significa jugar en La Bombonera.
En un mano a mano exclusivo con los simpatizantes Xeneizes, Julio Buffarini respondió varios interrogantes a través del sitio oficial. El lateral derecho de Boca habló de todo, su preparación a la distancia, el gol que más grito, quiénes son sus referentes en el puesto y hasta a los jugadores que más le tocó marcar.
Lee también: “Jugar en Boca es una materia que me quedó pendiente en mi carrera”
Primero, en cuanto a su presente, brindó detalles de los trabajos que realiza en su casa en tiempos de cuarentena:
"Es un momento complicado pero me siento bien, vengo haciendo siempre los trabajos que hacemos junto con el plantel, tanto a la mañana como en la tarde. Mandamos siempre el pesaje a la nutricionista durante la mañana, me siento bien, el peso ideal, entrenando a full con el doble turno".
¿Qué tiene que tener un buen lateral derecho? Buffa explicó:
"Ser firme en la marca, ganar siempre lo que es el mano a mano al rival, y bueno después ser constantemente apoyo para los de mitad de cancha en adelante".
El defensor también reveló a quiénes tiene como referente en su puesto:
"Me gusta Fabricio Bustos de Independiente, la manera de jugar, de proyectarse al ataque o a la hora de defender, y después si me gusta mucho Dani Alves, pero al que más miro y que me gusta mirar muchos videos es a Dani Carvajal, me gusta la manera de jugar, me siento identificado con esa manera que tiene de afrontar cada partido".
Y a la hora de hablar sobre los jugadores que más le complicaron a la hora de marcar, señaló:
"En el Mundial de Clubes me tocó marcar a Ronaldo, Bale también, complicado. Después en un San Pablo-Santos me tocó marcar a Bruno Henrique y también me costó, son jugadores muy potentes, rápidos y desequilibrantes".
Por otro lado, confesó cual fue el gol que más gritó en su carrera:
"El gol que más grite sin duda fue el de Carlos (Tevez), que hizo contra Gimnasia y nos dio la posibilidad de conseguir un título complicado".
A modo de cierre, Buffarini fue consultado por lo que significa jugar en La Bombonera, y la respuesta fue contundente:
"Muchísimas cosas. Una sensación única, que solamente la pude sentir yo o el jugador que tuvo la suerte de entrar y defender esa camiseta y con toda esa gente a favor. Es algo único y un sueño hecho realidad".
Mirá el video:
https://www.youtube.com/watch?v=Nh9cRQZlclk