El defensor superó la revisión médica y se convirtió oficialmente en el primer refuerzo del equipo. A la tarde firmará el contrato.
Guillermo Barros Schelotto sonríe. Y es que Julio Buffarini se convirtió en el primer refuerzo del equipo para afrontar el 2018 que tendrá como gran protagonista la Copa Libertadores 2018. El ex lateral de San Lorenzo y San Pablo llega al club a cambio de U$S 1.500.000 de dolares por el 80% del pase. Una vez realizada la revisión médica, Buffa dialogó con los medios y dejó sus sensaciones de su incorporación al Xeneize:
"Arrancamos con la revisación médica. Ahora tenemos que seguir con más estudios y a la tarde firmaré el contrato. Es un paso muy importante para mi carrera, un desafío muy lindo. Ojalá pueda estar a la altura"
Además, se refirió a su presente y las ganas que posee de ganar terreno para soñar con una chance en la Selección Argentina:
"Me toca en un momento bueno en lo personal. Si bien el último mes y medio no me tocó tener la continuidad que venia teniendo, ya está, di vuelta la página y pienso en lo que viene. Trataré de conseguir los objetivos, jugar, andar bien y si uno anda bien en el club la chance de la Selección va a venir sola. Ninguno tiene la titularidad ganada, menos en un equipo grande como lo es Boca"
Finalmente, el lateral que estará vinculado con el club por tres años, le dejó un mensaje a los hinchas de San Lorenzo, quienes se molestaron por la decisión del jugador:
"Se que por ahí la gente de San Lorenzo puede llegar a estar molesta por la decisión que tomé pero pensé mucho en el futuro de mi familia. Soy un jugador que no estoy salvado económicamente y pensé mas en el futuro de mi familia. El tiempo que me tocó estar en San Lorenzo dejé la vida"