El lateral habló de su presente en el equipo y palpitó la Copa Libertadores, principal objetivo del club: "Es una competencia dura", afirmó.
Julio Buffarini es uno de los refuerzos que trajeron los mellizos con el objetivo de armar un plantel competitivo para estar a la altura de la múltiple competencia que deberá encarar el equipo durante el semestre. Con la Copa Libertadores a la vuelta de la esquina (el Xeneize debutará el próximo 1 de marzo, en Perú ante Alianza Lima), el ex defensor de San Lorenzo dejó sus sensaciones de cara a una nueva edición del certamen que supo ganar con el "Ciclón":
"La Copa Libertadores es dura siempre, y cada vez es se pone peor. Ahora en esta edición hay mas de diez equipos que han sido campeones de América, pero creo que todas las Copas Libertadores son difíciles, nada es fácil. Sabemos lo que significa la Copa Libertadores para Boca, y la historia que tiene el club con la Copa".
Además, en diálogo con "El Superclásico" (AM 630), confesó que en su estadía durante el San Pablo, sus compañeros hablaban sobre el respeto que impone Boca en la competencia:
"El año y medio que estuve en San Pablo me di cuenta que los equipos brasileños respetan mucho a los equipos argentinos, ni hablar si se trata de Boca. Ellos preguntaban como era jugar en La Bombonera y me decían que tenían ese sueño pendiente".
En cuanto a su presente en el equipo, sostuvo:
"A medida que van pasando los partidos me voy sintiendo mejor. Por ahí en los amistosos de verano no venía teniendo mucho rodaje y lo sentía, pero el domingo cuando me tocó entrar me sentí bien, rápido y como uno quiere. Estoy contento y cuando me tocó jugar la gente me hizo sentir su cariño. Se y estoy convencido que me va a ir bien y debo seguir por ese camino. Quiero aprovechar los minutos que me toquen para poder demostrar que estoy para jugar".
Y consultado sobre el rendimiento del equipo en la victoria ante Temperley, agregó:
"El primer tiempo nos costó. Sabemos de que la gran mayoría de los equipos cuando jueguen contra nosotros van a jugar de la misma manera que lo hizo Temperley, pero nosotros tenemos que estar tranquilos y mover la pelota. Lo importante del fin de semana es que se ganó y que seguimos manteniendo esa ventaja, que es importante".