Declaraciones

Buffarini: "Quiero estar a la altura del semestre"

Julio Buffarini, quien volvió a los entrenamientos de manera anticipada, se mostró consciente del semestre que se avecina para Boca y pide pista: "Es un desafío volver a ganar la Copa", dijo.

Quiere revancha. Julio Buffarini, el defensor ex San Lorenzo, sabe que los 590 minutos que disputó con la camiseta de Boca (un total de 16 partidos jugados) no estuvieron acorde a lo que demanda una camiseta tan grande como la del Xeneize. Para ello, el cordobés volvió una semana anticipada a los trabajos y allí se reencontró con Emmanuel Mas y Darío Benedetto, este último enfocado en la puesta a punto post rotura de ligamentos. En diálogo con "El Superclásico" (Am 630), Buffa se refirió al estado físico del "Pipa":

"Lo vi bien al Pipa. No se nota para nada lo que le sucedió, ojalá que siga de la misma manera. Para nosotros y la gente es un jugador muy importante. Tenerlo bien y verlo bien nos pone muy contentos".

En cuanto a su decisión por volver antes de tiempo al trabajo, afirmó:

"En las vacaciones me quedé en Buenos Aires y tenía pensado desde un primer momento arrancar antes. Se viene un semestre muy lindo, muy exigente y quiero estar a la altura. Estoy enfocado al cien por ciento en esta pretemporada".

Y agregó:

"Se vienen cuatro meses muy importantes para los jugadores, cuerpo técnico, dirigentes e hinchas. Empezamos un campeonato local y Copa Argentina, todos arrancamos de cero y está la Copa, con todo lo que significa. Queremos estar preparados para estos cuatro meses que son muy exigentes y muy lindos de poder tener la exigencia de pelear las competiciones que nos toquen".

Lee también: Izquierdoz hace fuerza y Santos Laguna baja pretenciones

Respecto al máximo objetivo del equipo, remarcó:

"De sólo usar la camiseta de Boca, siempre tienes la presión y obligación de ganar lo que sea; desde un amistoso hasta la Copa Libertadores. Y por lo que representa este torneo para el club, los hinchas y nosotros, tenemos que estar preparados para ganarle a todos los equipos que nos toquen y así conseguir el máximo objetivo. Es un desafío volver a ganarla de nuevo y sabemos que Boca en la Copa tiene mística, así que tenemos que trabajar para alimentar y cumplir el sueño".

Para terminar, le dedicó unas palabras a Sebastián Villa, el primer refuerzo del equipo:

"Lo vimos un ratito y le dimos la bienvenida. Ojalá le vaya muy bien porque quiere decir que nos va a ayudar mucho".

¿Qué te parece? Deja tu opinión

Botón volver arriba