Julio Buffarini dialogó en exclusiva con el sitio oficial del club. El lateral continúa evolucionando en la recuperación del esguince en su rodilla.
Julio Buffarini sufrió un esguince en su rodilla durante la final de la Copa de la Superliga ante Tigre. Por ese motivo, el lateral no pudo arrancar la pretemporada a la par del grupo, pero continúa con su evolución sin bajar los brazos. En sintonía, contó:
"Nunca me había pasado nada, ni siquiera un desgarro, pero bueno. Lo importante es que volví de las vacaciones bien, con buena masa muscular en el cuádricep que eso es importante, ayuda mucho y ahora queda recuperarse nomas".
Lee también: Reynoso: “Voy a dar lo mejor para estar a disposición del técnico”
Julio se mostró ansioso y rescató lo positivo de su lesión:
"Ya le estoy metiendo presión a los kinesiólogos preguntándoles cuando voy a estar bien, ja. La verdad es que estoy en buenas manos. Dentro de todo lo malo que podía tener en la rodilla, lo que me pasó a mi, es algo que se recupera rápido, no necesito operación y eso es importante".
Sobre una posible fecha de regreso, Buffarini fue cauteloso:
"La idea es estar de la mejor manera. Apuntamos a la Copa Libertadores contra Athletico Paranaense, que es un rival que conocemos porque ya lo enfrentamos, que tiene jugadores que desequilibran por ese sector y apuntamos a eso. Vamos día a día".
Finalmente, hizo un balance sobre el primer semestre del equipo de Gustavo Alfaro y habló de las exigencias para el segundo:
"En el primer semestre el balance fue bueno, siempre hay cosas por mejorar, eso es normal. Este semestre tenemos la misma exigencia o por ahí mayor por todo lo que representa la Copa para nosotros y para el hincha. Ojalá podamos conseguir el sueño máximo que es la Copa Libertadores".