Julio Buffarini habló luego de la victoria del Xeneize ante Banfield por 2 a 0 y aseguró que la exigencia de la camiseta no avala ningún tipo de excusa.
Noche de viernes feliz para Boca de Gustavo Alfaro. Por la fecha 24 de la Superliga, el Xeneize triunfó en La Bombonera ante Banfield por 2 a 0 gracias a los goles de Ramón ‘Wanchope’ Ábila y Cristian Pavón y así se aseguró un lugar en la Copa Libertadores 2020, meta principal tras quedarse afuera por la disputa del torneo.
Asimismo, quien habló una vez culminado el encuentro fue Julio Buffarini, quien destacó el fin cumplido que significó el haber ingresado, una vez más, a la máxima competición sudamericana, pese a no haber podido conquistar el certamen.
“Ahora no es momento de lamentarse. Dejamos pasar puntos importantes como Atlético Tucumán acá (Bombonera). Se nos escapa un partido al final en la cancha de Belgrano, un rival difícil. Si ganábamos esos dos partidos, hoy sería otra la realidad. Pero hoy nos tocaba ganar si o si para entrar a la Copa el año que viene y el objetivo lo cumplimos”
Lee también: Va directo: Boca le ganó a Banfield y cumplió el objetivo
Por otra parte, el defensor, quien evitó comprarse con Hugo Ibarra tras la consulta y que despejó cualquier tipo de polémica al declarar que la rabona, ahora característica de él, solo la utiliza como un recurso, sin el fin de cargar a nadie, manifestó su punto de vista sobre su nivel.
“Estoy contento. Vengo teniendo continuidad que es lo que me faltaba. He recuperado la confianza. Eso para el jugador es muy importante. Hay que saber que estas en un equipo grande como Boca y hay que rendir examen todos los fines de semana”
Mineras que por último, en el centro de un estadio que lo aplaudió y alentó por la entrega, exhibió su alegría por el reconocimiento a su labor.
“Estoy agradecido por el apoyo de la gente. Es un premio al esfuerzo, a la perseverancia y al trabajo. Eso también te da un envión anímico para ir a cada pelota de la mejor manera”